Series TVE TVE repasa la vida de Josep Pla en la miniserie Homenots

Homenots es la primera producción del ciclo que TVE dedicará a las series de calidad. La vida y obra del escritor catalán Josep Pla quedan reflejadas en esta miniserie coproducida por TVE y la cadena autonómica de Cataluña

La serie abarca la biografía de Josep Pla desde tres puntos de vista: como autor, como político y como ser humano, sin olvidar su polémica relación con las mujeres y fama de misógino.


Sergi Schaaff -El tiempo es oro y Saber Vivir- se encarga de la dirección, Xavier Bru de los contenidos, y la empresa Ancora Visual Producciones de la realización.


Homenots consta de seis capítulos rodados íntegramente en Cataluña, en los que el actor Fermí Casado encarna al joven Josep Pla, Pere Arquillué al adulto, y Artur Trias al anciano. En el reparto figuran también actores de la talla de Rosa María Sardá y Jose María Pou.



Según los responsables de Homenots, con esta serie se pretende difundir la vida y obra de uno de los intelectuales más destacados de nuestro siglo y ofrecer, al mismo tiempo, una panorámica de la vida social y cultural de la época.



Homenots se emite en TVE-2 los domingos a las 00:30h.

Volver arriba