Destacados de hoy TVE recuerda en prime time los 30 años de "Juan Carlos I: Embajador de España"

Telecinco ofrece en la madrugada "La apuesta del Rey"

Barcelona-Werder Bremen de Champions, en TVE-1

A las 20:45 horas, el líder de Primera División de la Liga Española, el F.C. Barcelona, recibe en la quinta jornada de la Champions League la visita del conjunto alemán del Werder Bremen. TVE-1 transmite el encuentro que será comentado por Juan Carlos Rivero y Julio Salinas.

El equipo español que entrena Frank Rikjaard afronta este partido con la tranquilidad que le da estar ya clasificado para la siguiente ronda (es líder del grupo C sin perder ningún encuentro), y con la moral crecida tras su contundente victoria ante su máximo rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Werder Bremen se la juega el martes en el Camp Nou, ya que se encuentra empatado a puntos con los otros miembros del grupo C, el Panathinaikos y el Udinese. El Barça ya ganó en el partido de ida al equipo alemán por 0-2.

"Juan Carlos I: Embajador de España", en TVE-1

Esta noche a las 22:35 horas, La Primera de TVE ofrece un especial de casi una hora de duración sobre los 30 años de reinado de Don Juan Carlos I. A lo largo de este documento informativo, elaborado por Carmen Enríquez y realizado por Mariano Rodrigo, conoceremos las opiniones de los principales líderes mundiales sobre la figura y la dimensión internacional del Rey de España y su contribución a la proyección exterior de nuestro país en el mundo durante los treinta años de su reinado.

Alicia Gómez Montano, directora de "Informe Semanal" y responsable de los informativos especiales, subraya que "la tarjeta de visita del Rey abre muchas puertas y que todos los líderes internacionales se han mostrado dispuestos a colaborar con su opinión en la realización de este programa".

Para intentar plasmar esta idea, TVE ha conseguido, además de esos testimonios exclusivos de destacados líderes internacionales que han tenido un trato directo con el monarca español, declaraciones de todos los presidentes del Gobierno español desde 1975 hasta ahora, con excepción de Adolfo Suárez, por las conocidas razones de su delicada salud.

Para elaborar este programa, los servicios informativos de TVE han entrevistado, entre otros líderes internacionales, a los actuales presidentes de Portugal, Jorge Sampaio; Chile, Ricardo Lagos; México, Vicente Fox; y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Al secretario general de la ONU, Kofi Annan.

A los ex presidentes de los Estados Unidos de América Bill Clinton y George Bush; de la desaparecida URSS, Mijail Gorbachov; Francia, Valery Giscard D'Estaing; Sudáfrica, Nelson Mandela, y Portugal, Mario Soares. Al ex primer ministro de Israel, Simon Peres, y al ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

Entre los dirigentes españoles entrevistados se encuentran el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex presidentes Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar.

Daniel y Maite se convierten en un obstáculo para Pablo, en “Motivos personales”

Telecinco emite hoy en prime time una nueva entrega de “Motivos personales”, en el que Daniel y Maite verán cómo la lista de infectados por el virus A423 se va reduciendo poco a poco.

Uno de ellos será la prueba viviente de que el virus salió de los laboratorios Acosta, por lo que los periodistas se convertirán también en el mayor problema para Pablo. Éste, tras descubrir que Martín es el asesino de DTV, le encarga terminar su trabajo: matar al último infectado que quede con vida.

Mientras tanto, los acertijos continúan para Natalia y Virginia. El hombre misterioso que parece saberlo todo sobre el pasado de Virginia aparece muerto y los objetos personales que deja tras él son una pista que conduce a un misterio mucho mayor, que puede cambiar la vida de Natalia para siempre.

A Nacho vuelve a planteársele una inquietante pregunta sobre la identidad de su madre: ¿puede ser ésta Victoria Castellanos, la amante de Santos?

En los laboratorios, la operación de Federico, Fernando y Pazos para hacerse con los laboratorios llega a su fin, pero necesitan a Silvia para lograr sus objetivos. La directora financiera tiene tantos motivos para ayudarles como para arruinarles: su decisión hará que la balanza se incline hacia cualquiera de los dos lados.

Cameo de Michel Brown, en “A tortas con la vida”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “A tortas con la vida”, titulado “Ni contigo ni sin ti”. Como los padres de Yolanda están de viaje en el Caribe y una tormenta tropical les impide llegar a la boda, Yolanda le pide a Jorge que sea su padrino. Él acepta aunque ya tiene decidido dejar la clínica e irse a Miami con Tina para trabajar allí como cirujano plástico.

Yolanda y Adolfo recibirán en plató a un invitado muy especial. el actor argentino michel brown, protagonista de la serie “Pasión de Gavilanes”, será entrevistado por ambos, que tendrán opiniones encontradas sobre él: Yolanda queda encantada con él mientras Adolfo se muere de los celos.

Por su parte, Víctor se va a Londres y Mónica, aún más confundida, es incapaz de elegir entre él y Fernando. Nati sigue derrochando el dinero de la lotería. Compra un chalet enorme y cuando cierra el trato con los propietarios, éstos la convencen para que invierta el resto del dinero del premio en unos terrenos en Marbella que van a ser recalificados. Por último, Paula tiene un retraso de dos semanas y está convencida de que está embarazada.

Llega el final de las vacaciones, en "Abuela de verano"

Esta noche a partir de las 23:30 horas TVE-1, se emite el capítulo de la serie "Abuela de verano", titulado “A de adiós”, en el que los niños están muy nerviosos ya que se avecina el último fin de semana de vacaciones junto a la abuela.

Teresa intenta convencer a su madre de que le permita seguir estudiando violín en el conservatorio de Córdoba. pero Carmen no está por labor, aunque la joven encuentra una aliada en Eva. La joven se despide sólo de Bioy, que sufre su primer desengaño amoroso.

Mientras, los chicos deciden hacer de celestinos entre el doctor Utrera y María Antonia, utilizando como señuelo a un gato. Mientras a la joven la maniobra no le resulta nada graciosa, el doctor Utrera termina borracho en el Polideportivo del pueblo.

Entre tanto, Eva recibe a un huésped inesperado, Molins, que se ha marchado de casa.
Eva ayuda a Carmen, que tiene una cita y prepara una velada agradable, la noche transcurre entre confesiones y risas. Lo que no imagina Carmen es en lo que se va a convertir el café de después.

El Tricicle visita “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe hoy al grupo Tricicle. Los cómicos catalanes presentarán su espectáculo “Sit”. Además, en el programa de hoy, “El Neng” desaparecerá en el plató de “Buenafuente”.

Asimismo, como cada día, el showman arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad, comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más” y recibirá a su habitual trouppe de colaboradores.

El "uso o abuso" de la calle, a debate en "Enfoque"

A las 22:30 horas en La 2, el botellón, la prostitución, los ruidos de los bares o los comportamiento incívicos que se están generalizando están creando malestar entre los residentes de las zonas de las ciudades afectadas.

¿Qué se requiere para evitar estos problemas? ... Ésta es la pregunta que plantea el programa de Pedro Piqueras, que contará con la presencia de Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia; José Manuel Molina, alcalde de Toledo; Ignacio Sáenz Cosculluela, presidente de la Plataforma Estatal de Asociaciones Contra el Ruido y las Actividades Molestas (PEACRAM); Lucia Sala, presidenta del Instituto de la Juventud de España; Javier Nart, abogado y escritor, y la escritora Lucía Etxebarría.

El programa se completará con la entrevista que realiza Pedro Piqueras a María José Gutiérrez, cuyo marido murió de un infarto fulminante supuestamente provocado por el estrés causado por los ruidos.

Telecinco emite en late night “La apuesta del Rey”, reportaje sobre la transición

Con motivo del 30 aniversario de la proclamación de Juan Carlos de Borbón como Rey de España, las 01:45 horas, Telecinco emite hoy a las 01:45 horas “La apuesta del Rey”, un reportaje elaborado por el equipo de Informativos Telecinco y presentado por Fernando Olmeda, en el que se pretende desvelar las claves de la transformación que vivió el modelo de estado español al pasar de una dictadura a una monarquía parlamentaria.

El documental explica cómo se llevó a cabo la primera transición, cuando los inmovilistas del régimen de Franco pretendían mantener las esencias del 18 de julio de 1936 -fecha del pronunciamiento del Caudillo- por la vía de la tutela de Don Juan Carlos, nombrado sucesor a título de Rey por el Generalísimo.

Políticos relevantes de la época como los ex-ministros Alfonso Osorio, Manuel Fraga, Rodolfo Martín Villa, Carlos Pérez de Bricio y Marcelino Oreja; personajes vinculados a la Familia Real como Antonio Fontán y Luis María Ansón, así como periodistas y politólogos expertos en este periodo histórico como Charles Powell y Joaquín Bardavío serán los encargados de revelar en “La apuesta del Rey” cómo se llevó a cabo la restauración monárquica y cómo el Rey afianzó su idea de España con la participación imprescindible de Torcuato Fernández-Miranda, nombrado Presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, y Adolfo Suárez como Presidente de Gobierno.

De este modo, “La apuesta del rey” aborda el periodo histórico comprendido entre noviembre de 1975 -con la muerte de Franco y la proclamación del Rey- y diciembre de 1976, con la celebración del referéndum de la Ley para la Reforma Política.

Por otro lado, el reportaje recuperarán también algunas de las imágenes de ese periodo histórico que aún perduran en la retina de los españoles y una serie de testimonios reveladores, como una entrevista del Rey a la televisión alemana ZDF o fragmentos de discursos e intervenciones parlamentarias de Adolfo Suárez y Torcuato Fernández-Miranda, entre otras imágenes.

La banda de "Matrioshki", acosada por la policía y la prensa

Cuatro ofrece hoy en prime time dos nuevos episodios de la serie belga “Matrioshki”, en la que se denuncia el tráfico sexual de mujeres procedentes de la Europa del Este.

En esta nueva entrega, que corresponde a los episodios 5 y 6 de la serie, la banda belga de traficantes dirigida por Van Mechelen quiere vender a seis de las chicas al dueño de un club holandés. Marc asume las negociaciones para formalizar el contrato. Al mismo tiempo, la policía hace una redada en el Club 69. Aunque no logran atrapar a los miembros de la banda. Kalinga e Inga son llevadas a comisaría para ser interrogadas.

El agente Clem de Donder es suspendido de empleo y sueldo al sospechar sus compañeros de Asuntos Internos que está pasando información a la banda de Van Mechelen. Por su parte, el periodista Nico Maes publica en el periódico otro revelador artículo que pone a los traficantes muy nerviosos.

Javier Cámara acude a “Noche Hache”

A las 23:50 horas en Cuatro, el actor español Javier Cámara será el invitado de esta noche en el late night presentado por Eva Hache. Además de esta entrevista, el programa contará con sus secciones de humor habituales como “Versión Original” o “Consejos de Ministros” y con la presencia de sus colaboradores Quequé, Marta Nebot, Richard Collins-Moore, Fernando Gil y Ricardo Castella.

Tricicle, Jaime Peñafiel y Junior, invitados de “Channel nº 4”

A las 17:00 horas en Cuatro, el magacín vespertino presentado por Ana García Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega compagina hoy el humor, la música y la crónica social. “Channel nº 4” recibe al grupo humorista catalán Tricicle, que hablará de “Sit”, su nuevo montaje, un espectáculo con el que Carles Sans, Paco Mir y Joan Gracia rinden homenaje al mundo del circo.

El magacín también se ocupará de la actualidad de la realeza de la mano de Jaime Peñafiel, quien desvelará los últimos detalles sobre la Infanta Doña Leonor, la primera hija de los Príncipes de Asturias y posible heredera al trono.

Por último, el famoso rapero Junior cerrará esta nueva edición de “Channel nº 4”. El músico presentará su último disco, “Niño Flama”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba