Reacciones

Los periodistas de TVE, contra el retraso de La2 Noticias: “Castigo inexplicable al programa”

Los periodistas de TVE, contra el retraso de La2 Noticias: "Castigo inexplicable al programa"

El Consejo de Informativos de TVE ya se ha pronunciado la respecto del retraso horario de La 2 Noticias a la una de la madrugada a partir de hoy. El órgano que representa a los periodistas de la cadena pública muestra su “preocupación y rechazo” por el cambio de horario de emisión del informativo de Mara Torres.

Tal y como ya avanzó Vertele, TVE defendió el retraso bajo el argumento del inicio de campaña electoral y la coincidencia en franja horaria con 'La Noche en 24 horas'. En su opinión, no tenía sentido la emisión de dos espacios informativos al mismo tiempo en el grupo.

El Consejo de Informativos rechaza este argumento en su nota. “Son ya muchos los años en los que han convivido en las dos cadenas estos y otros programas informativos. Reclamamos sobre todo que la audiencia de La 2 Noticias no sea castigada con una decisión tan inexplicable. Ambos programas informativos son conceptualmente diferentes. La 2 Noticias ha sido y sigue siendo hoy el único que muestra una mirada alternativa a la realidad que nos rodea. Es difícil concluir que la audiencia de La 2 vaya a trasladarse al programa del Canal 24 Horas y, sin embargo, corremos el riesgo de que se marche a otras cadenas”, explica en una nota el Consejo de Informativo.

El organismo considera que “en esta decisión observamos, así como en la referente a obligar a La 2 Noticias a emitir un bloque electoral elaborado por el Área de Nacional, una peligrosa tendencia hacia el mensaje monolítico, tan alejado de lo que la realidad social nos muestra todos los días”.

El Consejo concluye que “es difícil desligar esta decisión de los acontecimientos recientes que llevaron a toda la redacción de La 2 Noticias a retirar su firma en protesta por un acto de censura. Vulneración deontológica que no ha conllevado asunción de responsabilidad ninguna desde la dirección de los Servicios Informativos”.

Etiquetas
stats