El CNMC dio la razón a las privadas

TVE se reunirá con LaLiga por la decisión de Competencia sobre los resúmenes del fútbol

TVE se reunirá con LaLiga por la decisión de Competencia sobre los resúmenes del fútbol

Radio Televisión Española (RTVE) ha solicitado una reunión a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) en la que abordar la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de permitir a Mediaset la emisión de resúmenes de 90 segundos de cada partido considerado individualmente en sus informativos de carácter general.

Así se lo ha comunicado el presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, a los consejeros en la reunión del Consejo de Administración celebrada este jueves, 28 de enero.

La resolución del organismo “perjudica” a la Corporación

Según ha explicado Sánchez a los consejeros, el objeto de la reunión es hacer ver a LaLiga la necesidad de “que se garantice a RTVE el ejercicio de los derechos cedidos en el contrato de 30 de julio de 2015 en las condiciones que dieron lugar a su suscripción o, en caso contrario, se prevean las compensaciones correspondientes”.

Asimismo, el presidente de RTVE ha expresado que la resolución del organismo “perjudica” los intereses de la Corporación, ya que afecta a las bases jurídicas y económicas del contrato suscrito con LaLiga en el pasado mes de julio.

LaLiga anunció a finales del pasado mes de julio de 2015 que RTVE adquiría el lote de los derechos de emisión que incluía los resúmenes de la competición. De este modo, el resto de las cadenas sólo podría optar a emitir 90 segundos por cada día de la jornada de competición, lo que supuso las quejas de varias cadenas.

Etiquetas
stats