Arranca este sábado TVE presenta en Liverpool su cobertura de la Premier League

Con algunas estrellas españolas que juegan en la liga inglesa

La Premier League arranca este sábado en La 2 de Televisión Española (TVE), que ofrecerán en directo el primer gran partido de la liga inglesa: Aston Villa-Liverpool, a las 18:15 horas, informa la cadena en una nota.

El Manchester-Reading se podrá seguir en Teledeporte, a las 17:00 horas del domingo 12 de agosto. Después, cada semana, habrá dos partidos de la Premier, en La 2 y en el canal Teledeporte, que se puede seguir gratuitamente a través de la TDT.

Javier Tola, Director de Deportes de TVE, ha presentado hoy en Liverpool este estreno de la Premier en la cadena pública. Ha estado acompañado por Rafa BenÍtez, entrenador del Liverpool, y por dos de los jugadores estrella de este equipo: los españoles Fernando Torres y Xabi Alonso.

RTVE apuesta por la Premier

En Liverpool, Javier Tola ha subrayado que "el compromiso de TVE con la Premier es por tres años porque se trata de una competición que cada vez suscita más interés entre los españoles. También ha señalado que "la Premier es una apuesta de la Corporación RTVE, de TVE y de RNE, y el primer partido de este sábado podremos seguirlo simultáneamente en La 2 y en Radio 1".

El domingo, Teledeporte ofrecerá el Manchester United-Reading. Javier Tola está convencido de que este canal de TVE -que se puede sintonizar gratis en la TDT y que ya es líder en su especialidad- "va a consolidarse como el canal de referencia en deportes cuando se produzca el apagón analógico".

El responsable de deportes de TVE ha asegurado que “TVE cuenta con la oferta deportiva más completa del mercado televisivo en España, con el fútbol (Selección Española y Premier), baloncesto, tenis, MotoGP, el Tour y los Juegos Olímpicos".

Las estrellas del Liverpool con TVE

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, y los jugadores españoles del equipo Fernando Torres y Xabi Alonso han acompañado al director de Deportes de TVE, Javier Tola, en la presentación de la Premier League que TVE va a retransmitir a través de La 2 y Teledeporte.

En la rueda de prensa, celebrada en el Training Ground del Liverpool FC, Torres ha dicho que “el Liverpool, en la última década, lo ha conseguido todo menos la Liga. Aquí la pasión por el fútbol se siente en las calles".

El ex jugador rojiblanco está pletórico: "La gente tiene muchas ganas de verme jugar, sé lo que el público está esperando de mí, cuántos más goles mejor, sin olvidar que lo principal es que ayude al equipo a alcanzar sus objetivos".

Para Rafa Benítez, "la Premier ha ido adquiriendo futbolistas de mucho nivel y es una Liga en la que la pasión y la intensidad en el juego son muy importantes; una liga muy física, donde cada vez hay mayor calidad". En referencia a los nuevos fichajes del Liverpool, Rafa Benítez opina que “las posibilidades para ganar la Premier dependen de cómo se adapten los nuevos jugadores y de cómo se adapten, a su vez, los de los otros equipos".

Xabi Alonso, un veterano de la Liga inglesa, piensa que “entre todos los títulos a los que optamos me quedaría con lograr la Premier, que aquí es un título muy anhelado"

La Premier, más española que nunca

En la Premier (www.premierleague.com) participan numerosos jugadores de nuestro país fichados como figuras por los equipos ingleses. La presencia de nuestras estrellas en el torneo inglés produce cada vez más expectación entre los aficionados españoles, que siguen la Premier con atención y entusiasmo, y tienen la oportunidad de hacerlo gratis en TVE.

El fenómeno del Liverpool, campeón de Europa en 2005 y subcampeón de Europa en 2007 (conocido popularmente como el equipo de los spanish red y de los Benitez boys) es el ejemplo más elocuente de esa presencia española en el país donde nació el fútbol y del consiguiente interés que despierta la Premier en la afición de España.

Rafa Benítez, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Iván Campo, Gaizka Mendieta, Manuel Almunia, Mikel Arteta, José Enrique, Javi Garrido y Alberto Luque son algunos de los nombres propios que brillan con luz propia en el fútbol inglés.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba