Programación TVE ficha a Luis Herrero para moderar un debate y vuelve a contar con Florentino

La cadena pública estrenará también "El ala oeste de la Casa Blanca". La serie Somos jovenes, cine español taquillero, documentales de la BBC y espacios de debate, entre las novedades para el prime time. Regresan sus pesos pesados Cuéntame, OT y Ana y los 7 y estrena un nuevo contenedor infantil

Televisión Española presentó ayer su nueva programación para la temporada 2003-2004. Su principal objetivo para el curso que comienza es "apostar claramente por la producción propia", según comentó el director general de RTVE, José Antonio Sánchez. "Tenemos el compromiso de ofrecer calidad y servicio para todos los públicos, para mantener así el liderazgo sólido y rotundo al que TVE no puede, ni debe renunciar", señaló. Según el director del ente, la "fábrica" de Televisión Española está "plenamente optimizada" en todos los géneros televisivos. Además, elogió la labor de los informativos, "los más objetivos y plurales pese a que algunos se empeñen en lo contrario" y el "mucho y difícil" trabajo que se les avecina por las cinco citas electorales de los próximos meses.

Por su parte, el director de Televisión Española, Juan Menor, destacó el esfuerzo para aumentar la producción propia en el prime time, y citó próximos estrenos como la serie Somos jóvenes y el documental Memoria de España dirigido por Fernando García de Cortázar. Además, defendió el papel de TVE en favor, no sólo de la producción de cine español, sino también de promoción con la programación de una sesión doble un domingo al mes, del que se espera un éxito de audiencia. Además, habló de un "razonable compromiso formativo" de la televisión pública, con novedades en la parrilla dedicadas a la ciencia, al teatro, la cultura y un novedoso acuerdo con la BBC para la emisión de los mejores documentales de la cadena británica; así como el "reto del entretenimiento digno" en el que puso como ejemplo el retorno del Un, dos, tres...

Tras éste, el director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, se refirió a los cambios en los presentadores de los telediarios y aseguró que los informativos afrontarán con toda su "fuerza, potencia y agilidad" previsiones como las próximas citas electorales, el XXV aniversario de la Constitución, el XXV aniversario de Wojtila como Papa y el primer aniversario del Prestige, sobre el que se emitirá una producción basada en la vida cotidina de siete personas afectadas de diversa forma por los vertidos y que relatan su experiencia para volver a la normalidad tras la catástrofe.

Asimismo, los Informativos incluirán un espacio de debate, que se emitirá los martes por la noche, con vocación de estabilidad, y que tendrá alternativamente una entrega política, conducida por el propio Urdaci, y otra de temática social, para la que se cuenta con Luis Herrero.

Entretenimiento

Una Ruperta amante de la lectura se convierte este año en la protagonista del prime time de La Primera, con el estreno de Un dos tres...¡A leer esta vez! que regresa de la mano de su creador Narciso Ibáñez Serrador. Una nueva versión del clásico que descubrirá a los españoles el placer de la lectura, a la que se suman Eurojunnior, conducido por Carlos Lozano, donde 13 niños medirán sus dotes en composición e interpretación para representar a España en la primera versión infantil del Festival de Eurovisión y Un domingo Cualquiera con Ramón García como anfitrión, magacín que pretende acercar al telespectador otra visión de la actualidad, el humor y el entretenimiento en todos sus géneros, en la tarde de los domingos.

La tercera edición de Operación Triunfo, el humor de Cruz y Raya, los Morancos, El Club de la comedia, un inesperado espacio con las señas de identidad de Florentino Fernández, el programa de variedades Noche de Fiesta, el Veo Veo Nacional y las Galas y Especiales se suman a la apuesta de TVE por el entretenimiento familiar.

Ficción

La cadena estrena Somos Jóvenes, una serie de ficción semanal producida íntegramente por TVE, y cuenta con nuevos Estudios 1, que se suman a los estrenos de Arroz y Tartana, a la telenovela de sobremesa Luna Negra, y a los éxitos consolidados de Cuéntame Cómo Pasó y Ana y los siete.

Además, TVE alza el telón para crear una nueva platea, dirigida por Gustavo Pérez Puig, donde el mundo del teatro tendrá un foro de encuentro, al que se sumará, además de la emisión" y "Defensa de dama", obras grabadas, emitidas y producidas por TVE en los años 60, 70 y 80.

En cuanto a la ficción extranjera, el éxito de la emisión en La Primera de las series Smallville y Urgencias y, en La 2 de A dos metros bajo tierra y La Chicas Gilmore, ha abierto las puertas a nuevos estrenos como El Ala Oeste de la Casa Blanca y La espada de la hechicera, que se emitirán en la presente temporada en TVE, en la que también se suma el culebrón Entre el amor y el odio.

Cine

Los Otros, Juana la Loca, Lucía y el sexo, Solo mía, Marujas Asesinas, Manolito Gafotas y Espinazo del diablo, son algunos títulos de cine español que estrena La Primera en prime time en la nueva sala que se abre un domingo al mes en TVE.

A su vez, la cadena pública ofrecerá estrenos de cine internacional como Un domingo cualquiera, Caprichos del destino, El arte de la guerra, Dragones y mazmorras, La tormenta perfecta, Ghost ship, Space Cowboys, Get Carter, El exorcista, Equipo a la fuerza, Planeta rojo, Prueba de vida y Cadena de favores.

Por su parte, se mantienen los contenedores cinematográficos ¡Qué grande es el cine!, con José Luis Garci, Cine de barrio con José Manuel Parada o Versión española con Cayetana Guillén Cuervo y La noche temática.

Deportes

Cerca de 100 competiciones deportivas constituirán la oferta de La Primera y La 2 de TVE de cara a los aficionados al mundo del deporte que en esta temporada tienen, entre otras, tres citas destacadas: los JJ.OO. Atenas 2004, la Champions que se juega con la participación de 4 equipos españoles y la Eurocopa de Fútbol de Portugal, que serán transmitidas por el equipo de profesionales de TVE, bajo la dirección de José Ángel de la Casa.

La final de la Copa del Rey; los partidos de la Selección Nacional; los Campeonatos del Mundo de Motociclismo y Fórmula 1; La Vuelta Ciclista a España; el Tour de Francia; el Rallye Paris-Dakar; el Campeonato del Mundo de Cross; Roland Garros; el Open de Australia; la Copa Davis; los Campeonatos de Europa y del Mundo de Gimnasia Rítmica y Artística; el Campeonato de Europa de Natación; el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta y el Campeonato de Europa de Balonmano serán otros de los eventos que TVE transmitirá a lo largo de esta temporada 2003-2004.

Magacines

Inés Ballester y Manuel Giménez continúan al frente de Por la mañana, con Karlos Arguiñano como colaborador, Manuel Torreiglesias al frente de Saber vivir, Anne Igartiburu en Corazón de.. y Cristina García Ramos en Corazón, corazón. También siguen los los talk shows Ésta es mi Historia, presentado por Ana García Lozano, Cerca de ti, conducido por Óscar Martínez; y La Noche Abierta, el programa de entrevistas que dirige y presenta Pedro Ruiz en La 2.

Concursos

TVE estrenará en el prime time de La Primera Pequeños Grandes Genios, un nuevo espacio en el que los niños más inteligentes de España enfrentan sus conocimientos en un duelo para alcanzar la gran final. Para los ecologistas, los veteranos y los amantes del verano continúan Jimanji Kanana, Saber y Ganar y Grand Prix.

Informativos

Letizia Ortiz, Josep Puigbó, Beatriz Pérez de Aranda, Helena Resano son esta temporada las nuevas caras de los Telediarios, que comparten mesa con profesionales de anteriores ediciones; un nuevo informativo dedicado a la economía y otro la cultura; una nueva corresponsalía en Pekín y Especiales con motivo del 25 Aniversario de la Constitución y en torno al Prestige, son las novedades de la temporada 2003-2004, de los Servicios Informativos de TVE dirigidos por Alfredo Urdaci.

Asimismo, continúan Informe Semanal, Los Desayunos de TVE, El Tercer Grado, En Portada, Documentos TV, Línea 900, Agrosfera, El Debate de La 2, Parlamento, España en Comunidad y En Otras Palabras, así como los divulgativos La aventura del saber, El escarabajo verde, Atlantia, entre otros.

Infantil

Incluye el nuevo programa Los Lunnis, presentado por Álex de OT y Lucrecia, cien por cien marca TVE; Zona Disney y La Hora Warner, en un total de 34 horas semanales, que incluyen una nueva franja vespertina, que se cerrará con el programa Padres en Apuros. TVE sumará a esta oferta infantil espacios como El Conciertazo y Escuela del Deporte.

Documentales

Cuadernos de Paso, Espacios Naturales Protegidos, Parques Nacionales, Paraíso Encontrado, La Raya Quebrada, La Tierra de las Mil Músicas, Ruta Vía de la Plata, Tareas de Antaño, Tras los pasos de… y Paisajes de la Historia son los 12 nuevos títulos documentales de la temporada.

Junto a estos estrenos, TVE recupera nuevas entregas de series documentales clásicas de la cadena con 17 nuevos episodios de Al Filo de lo Imposible, dirigido por Sebastián Álvaro, nuevas entregas de Ésta es mi tierra, Mujeres en la historia, Otros Pueblos, Paraísos Cercanos, La Mandrágora, Metrópolis, Negro Sobre Blanco y A pedir de boca.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba