A las 16:00 horas TVE estrena "Luna negra" con la intención de mantener su estatus de sobremesa

Producida por Euroficción (La verdad de Laura, El secreto), se trata de la quinta telenovela española que la cadena pública emite en esta franja. Protagonizada por Lorena Bernal y Javier Estrada, entre otros, tiene más humor que las anteriores y consta de 195 capítulos

Esta tarde a partir de las 16:00h, La Primera de TVE estrena Luna negra, la quinta telenovela española que la pública ofrece en las sobremesas de forma consecutiva. Producido por Euroficción (El secreto, La verdad de Laura), el nuevo serial parece tener, a priori, idénticos ingredientes con los que en su día triunfaron Calle nueva (21,3% de share medio), las citadas El secreto (21,7%) y La verdad de Laura (25,2%) y, la temporada pasada, Géminis, venganza de amor (26,6%).

Según sus responsables, Luna negra tiene más elementos de humor que las anteriores y los personajes son muy diferentes. Dirigida por Valerio Boserman y David Utrilla, consta de 195 capítulos y está protagonizada por la ex Miss España, Lorena Bernal y por el debutante y ex "gran hermano" Javier Estrada. El numeroso reparto lo conforman, además, María Luisa Merlo, Silvia Tortosa, Mildred Quiroz, Sandra Collantes, Roberto Hoyas, Verónica Mengod, María Reyes, Manuel Galiana, Juli Fábregas, Juan Carlos Martín, Héctor Colomé, César Luce, Araceli Campos y Maribel Rivera. La telenovela cuenta también con la participación de las presentadoras de TVE, Anne Igartiburu (Corazón de...) y Sonia Ferrer (Gente).

Por otra parte, Luna negra tendrá dos acciones paralelas a la serie: una es editar junto a RTVE, a la semana siguiente del estreno, una fotonovela por fascículos; y la otra es lanzar el libro El Desván, al que se hace referencia en la serie.

Un fatal accidente

La trama de Luna negra trascurre entorno a la editorial Eclipse, que pertenece a Almudena Velázquez (Maribel Rivera), quien está casada con César Quintana (Héctor Colomé), escritor de prestigio premiado por la novela “El Desván”. Ambos tienen una hija llamada Lucía (Lorena Bernal), licenciada en historia a la que su madre no hace más que animar para que escriba un libro. Un accidente fatal hará que Lucía conozca a Miguel Castellanos (Javier Estrada), un joven periodista apasionado por los casos de investigación. La aparición de los restos mortales de una persona asesinada hace 25 años y su investigación desencadenará una serie de intrigas, romances imposibles y situaciones dramáticas.

"Cuidado con la luna"

En el primer capítulo de esta tarde, César, Sebastián y Ernesto deciden tomar la última copa en un club de alterne. Allí encuentran a Casandra, una pitonisa que lee las cartas del tarot. Le augura a César veinticinco años de éxito y triunfos, pero a la vez le dice que pasados esos veinticinco años su buena suerte terminará y deberá tener mucho cuidado con la luna.

Veinticinco años después... Antonio y Luisa charlan sobre la boda de su hijo Miguel con Andrea. Eso les hace recordar la suya con ternura. Son una pareja plenamente enamorada a pesar de los años que llevan casados. En realidad Miguel no es hijo de Antonio, solo de Luisa.

Miguel es periodista y está investigando a una supuesta mafia rusa en la que está implicado un tal Sr, Hirshman. Este Hirshman es vecino de Lucía. César le dice a Almudena que tiene que revisar unos papeles y se acostará más tarde. Pero en realidad se va a un pequeño estudio donde tiene unos monitores a través de los que espía a su hija Lucía, que vive en una pequeña casa independiente pero próxima a la de sus padres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba