Confirmado por Vertele

TVE ficha a María Castro y Álex Gadea para su serial de sobremesa 'Seis hermanas'

TVE ficha a María Castro y Álex Gadea para su serial de sobremesa 'Seis hermanas'

TVE ya tiene el reparto de su nuevo serial de tarde 'Seis hermanas', producido por Bambú ('Velvet', 'Bajo sospecha', 'Refugiados'), ambientado a principios del siglo XX.

Álex Gadea ('El secreto de Puente Viejo' y 'Ciega a citas') y María Castro ('Vive cantando') son los protagonistas de la nueva ficción de época, según avanza Teleprograma.

Junto a ellos estarán Fernando Andina ('Vive cantando'), Cristóbal Suarez ('Amar en tiempos revueltos'), Celia Freijeiro ('Homicidios') y Candela Serrat –hija del cantante Joan Manuel Serrat que formó parte de 'La Riera' (TV3)–.

'Seis hermanas' hará tandem en la sobremesa con 'Acacias 38': así es el 'Puente Viejo' de TVE

TVE regresa a la ficción de sobremesas, y ya rueda también ‘Acacias 38’, que hará tándem en la sobremesa de La 1 (16-18 horas).Tomando el nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas, según informa la pública en una nota.

Realizada por Televisión Española en colaboración con Boomerang TV ('El Secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras', 'Los misterios de Laura'), ‘Acacias 38’esuna idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister. La 1 la define como “una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistasson los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios”.

Sheyla Fariña (Serramoura, Valderrei, La piel que habito) y Roger Berruezo (Águila Roja, Ciega a citas, Gavilanes, Cómo sobrevivir a una despedida) serán dos de los rostros principales del serial.

Ruedan 'Acacias 38': así es el 'Puente Viejo' de TVE y sus actores 360

*Sheyla Fariña

Con David Muro,Marc Parejo,Sara Miquel....

La nueva serie diaria cuenta con un reparto coral formado por más de 20 personajes principales a los que darán vida Sheyla Fariña,Roger Berruezo,David Muro (Escenas de matrimonio, El tiempo entre costuras), Iago García (El secreto de Puente Viejo, Matalobos), Arantxa Aranguren (El secreto de Puente Viejo, Gran Hotel), Carlos Serrano-Clark (La Riera), Sara Miquel (Ruta 66, Pelotas), Inés Aldea (Pájaros muertos), Marc Parejo (La que se avecina, Amar es para siempre, Yo soy Bea), Sandra Marchena (La señora), Mariano Llorente (Bandolera, Al salir de clase, Los Serrano, Cuenta atrás), Alba Brunet (Barcelona 1714), Marita Zafra (Cuéntame cómo pasó), Anita del Rey (La pecera de Eva, Hoy no me puedo levantar), Juanma Navas (Amar es para siempre, Gran Hotel, El incidente), Inma Pérez-Quirós (El Niño, Padre Medina), Amparo Fernández (Mientras duermes, La Riera, La que sea avecina), Raúl Cano (La hora de José Mota, Me resbala, La tira), María Tasende (El Faro, Matalobos, Padre Casares), Miguel Diosdado (Ciega a citas, Amar es para siempre, Bandolera), Aurora Sánchez (La casa de Bernarda Alba, Ana y los 7), Cristina Abad (Hipsteria, Los 7 pecados capitales), Sara Herranz (El Dedo, La Kabalaza de Pippa) o Andrea López.

Ruedan 'Acacias 38': así es el 'Puente Viejo' de TVE y sus actores 360

*Roger Berruezo en 'Gavilanes'

TVE también se plantea un 'Camera Café' para la franja anterior al Telediario 2

TVE busca reforzar sus tardes y de paso impulsar su 'Telediario 2'. La cadena pública se ha puesto manos a la obra para potenciar la última parte de la franja vespertina y ya busca un formato de tira diaria de entre media hora y 45 minutos de duración, según informaba recientementeEl Mundo.

Esta nueva idea, para la que la cadena ya ha recibido diferentes proyectos, tiene la finalidad de competir con 'Pasapalabra' en Telecinco y 'Boom' en Antena 3, pero sobre todo la de dejar un mejor pico de audiencia que el que actualmente proporciona 'Aquí la tierra' a su 'Telediario 2'.

Un proyecto es 'Por fin es lunes', una sitcom que recuerda a 'Camera Café'

De entre los proyectos que ya están sobre la mesa de TVE, la productora Doblefilo (grupo Secuoya) ha presentado una serie que gira en torno al día a día de una oficina, una agencia en la que todos los trabajadores tienen que adaptarse a la imprevista llegada de un nuevo gerente. Esas tramas en torno a una especie de 'call center' evocan a una de las tiras diarias más exitosas de la historia reciente de la televisión española: Camera Café, emitida en Telecinco del 2005 al 2009.

Esta sitcom, titulada de momento 'Por fin es lunes', ya cuenta con un teaser grabado -un vídeo de adelanto con actores no definitivos-. Esas imágenes se han usado ya en las presentaciones a potenciales compradores internacionales, como la semana pasada en la feria audiovisual Natpe, que se celebra anualmente en Miami (EEUU).

TVE busca impulsar su tarde, con la de Antena 3 como ejemplo a seguir

Según el mismo medio, la intención de TVE es potenciar su franja vespertina con el modelo que ha seguido Antena 3. La cadena de Atresmedia ha edificado sus tardes basándose precisamente en un formato que era de la pública, 'Amar en tiempos revueltos'.

La marcha del serial supuso un importante vacío en la sobremesa de La 1, que la cadena espera ahora recuperar con '6 Hermanas' y 'Acacias 38'.

Etiquetas
stats