Polémica TVE no sancionará a María Escario: el segundo de Somoano también fue invitado al Mundial

TVE no sancionará a María Escario: el segundo de Somoano también fue invitado al Mundial
TVE no sancionará a María Escario: el segundo de Somoano también fue invitado al Mundial

Entre los periodistas que disfrutaron del viaje a Brasil organizado por Iberdrola se encontraba también el director de Contenidos de Informativos, José Gilgado.

Entre los periodistas que disfrutaron del viaje al Mundial de Brasil organizado por Iberdrola se encontraba el segundo máximo responsable de las notivias de TVE. José Gilgado, director de contenidos de los servicios informativos de la cadena pública, se desplazó a Salvador de Bahía para ver jugar -y perder- a la selección española, según informa El Mundo.

La mano derecha de Julio Somoano en TVE estuvo en el mismo grupo de periodistas invitados que María Escario. La presentadora publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecía acompañada por Olga Viza. Desde entonces, Escario ha estado en el centro de las críticas de numerosos medios, si bien acudió a la cita en un fin de semana libre, en el que no trabajaba para TVE. Francisco José Caro reemplazó en las noticias a la periodista.

TVE desmiente que vaya a sancionar a Escario

De hecho, fuentes de la pública desmienten que la presentadora de los deportes de fin de semana vaya a ser sancionada. Tampoco se abrirá una investigación, menos aún cuando un directivo de la casa también ha formado parte del grupo que presenció el 5 a 1 de Holanda a España en Salvador de Bahía.

Los viajes para periodistas no son una novedad en el sector. Iberdrola, principal patrocinador de la selección, ha llevado a periodistas a otros encuentros de fútbol. En 2009, la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán firmó un acuerdo con la Roja, pacto que la pasada semana se renovó hasta 2016. Los periodistas que acostumbran a formar parte de estos viajes se autodenominan la peña del kilovatio, en un guiño desenfadado a la empresa organizadora.

Luis del Olmo, Melchor Miralles, Carmen de Riego y Pepe Oneto, también invitados

En esta ocasión, firmas tan conocidas como José Antonio Vera, Luis del Olmo, Melchor Miralles, Carmen del Riego y Pepe Oneto han estado entre los invitados de la compañía, que en ningún caso reclama a éstos una compensación en noticias o columnas de opinión,como recogió Lamarea.com.

Malestar en los trabajadores de TVE por tratarse de una televisión pública

Aunque las invitaciones a periodistas estén a la orden del día, entre los trabajadores de TVE no ha sentado bien que José Gilgado acepte la invitación de Iberdrola, al entender que no es un comportamiento adecuado en un directivo de una televisión pública.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba