Vertele, en la rueda del programa que llega el miércoles TVE: "Masterchef tiene un presupuesto abordable que nos podemos permitir"

TVE: "Masterchef tiene un presupuesto abordable que nos podemos permitir"
TVE: "Masterchef tiene un presupuesto abordable que nos podemos permitir"

La cadena presenta su ambicioso ‘talent show’ culinario, una producción mixta con Shine Iberia y patrocinadores culturales. El director de pública, Ignacio Corrales: “Es la vuelta del gran entretenimiento”. La productora: “En vez de cantar, aquí el sueño es cocinar”

“Bienvenidos al programa de cocina más duro del mundo pero también en el que se desatan más pasiones e ilusiones”, comenzó Eva González la presentación de Masterchef, programa que emitirá La 1 el próximo miércoles a las 22:30h, en una rueda de prensa a la que asistió Vertele.

Ignacio Corrales, director de TVE, se ha mostrado feliz de que “el gran entretenimiento vuelva a TVE” con una misión clara: encontrar el mejor cocinero amateur de España.

“Este concurso representa a la TVE que queremos: vocación, afán de superación, esfuerzo, ilusión, entretenimiento y espectáculo”. Unos valores que según corrales “se mezclan con uno de los pilares que más ha formado la ‘Marca España’: La gastronomía, además de combinar “el entretenimiento con el servicio público.

“Nuestro objetivo: Ofrecer un servicio público y de calidad”

Montse Abbad, directora de contenidos y programación de TVE, ha reconocido que desde la primera vez que vio el formato le “apasionó” y por ello quiso que los espectadores lo vieran en la cadena pública.

Un programa que recorrerá los paisajes y distintas zonas de España y que para Abbad tiene unos objetivos claros: “Ofrecer un servicio público y de calidad por encima de todo”. Además ha destacado que “les permitía una producción mixta con Shine Iberia”.

“Producimos ‘Masterchef’ con un presupuesto abordable que nos podemos permitir”

Masterchef es una producción mixta entre TVE y Shine Iberia que se rueda en los míticos Estudios Buñuel de Madrid. Los medios ténicos los proporciona la cadena pública mientras el equipo de contenido corre a cargo de Shine Iberia.

“TVE participa en la producción porque nos lo podemos permitir. Nos hemos sumado trabajando con unos presupuestos abordables en los tiempos que corren”.

Patrocinadores "culturales" porque "la gastronomía es cultura"

Bosch y El Corte Inglés actúan como "patrocinadores culturales" del programa. Todo el material utilizado por los concursantes está cedido por la marca de electrodomésticos y los alimentos por el supermercado de la gran superficie. Además, los excedentes de lo que cocinan es enviado a Cáritas.

"Tenemos patrocinadores ya que la ley de financiación permite patrocinar la cultura y la gastronomía lo es", ha dicho con rotundidad Ignacio Corrales"

“En vez de cantar, aquí el sueño es cocinar”

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, considera que los participantes llegan a Masterchef con la ilusión de cumplir un sueño, que en este caso “en vez de cantar, es cocinar”.

Además, considera fundamental la labor de Eva González, presentadora del programa: “Nos lo pone todo más fácil. Ella les da cariño y consuela a los concursantes cuando son eliminados”.

La gastronomía, tratada “con respeto”

Montse Abbad ha insistido en que el programa trata “con mucho respeto” la gastronomía”. Un respeto que está en manos del jurado que juzgará a los concursantes.

“Hay datos espectaculares de audiencia por el mundo”

Respecto a la audiencia, no se muestran preocupados ante un fracaso: “Masterchef es un programa de éxito en el mundo. Tiene datos espectaculares en el resto de países”

‘Masterchef’ se vuelca con las redes sociales e Internet

Además de ver los programas en televisión, el usuario podrá seguir el desarrollo de Masterchef a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles: “Las redes sociales son fundamentales y nos hemos volcado en contenidos web. En la app estarán todas las recetas del programa”.

Pruebas individuales y por equipos para los concursantes

La estructura del programa consiste en una prueba individual, una caja misteriosa, en la cual los concursantes tienen que darlo todo a nivel creativo. De esa prueba salen dos, los capitanes en la prueba por equipos. Tras ser eliminados, son entrevistados por Eva González.

Las pruebas nunca serán las mismas. En cada una las formas de premiar y eliminar son siempre diferentes. El símbolo es el delantal.

"Un premio de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas"

Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, nos ha avanzado que en el primer programa veremos el macro casting de la Plaza de Oriente de Madrid en la que fueron elegidos 40 participantes. Tras ello, éstos pasaron una prueba final y de ahí salieron los 15 “aspirantes”.

“Es un programa muy duro porque aquí no tienen todas las horas del mundo para cocinar. Nuestras pruebas están encaminadas a que solo sobreviva el que realmente está capacitado y vale para cocinar”

El premio será de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas. Además, tendrán la posibilidad de trabajar en ello en el futuro.

Los 3 finalistas podrán estudiar en una prestigiosa escuela de cocina.

Un juez implacable, otra dulce y un 'fenómeno' televisivo

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera serán los tres jueces encargados de decidir quién se queda y quién es eliminado de Masterchef. Tendrán en cuenta todos los aspectos en la cocina: el sabor de los alimentos, la presentación del plato, la técnica y la actitud de los concursantes.

Para Ana Rivas, Rodríguez "les impresiono desde el principio". El chef "tiene una gran capacidad al hablar y como personaje televisivo les alucino": "Al ser de pueblo su lenguaje va a llegar mucho a la audiencia".

Por otro lado, "la cara de bueno" que tiene Jordi Cruz no debe engañarnos, ya que "es el más implacable". Samantha vallejo es la mas "dulce y compasiva y sus conocimientos son basicos en las pruebas exteriores".

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