Derechos

TVE paga a Mediapro 8 millones de € por los partidos de España

Televisión Española ha adquirido los derechos para emitir los próximos cuatro partidos clasificatorios de la Selección Española -actual campeona de Europa- para el Mundial 2010 de Sudáfrica, según anunció hoy Mediapro.

La productora catalana organizó una subasta abierta a todos los operadores de televisión en España. Según esta compañía, gracias a este acuerdo con TVE “se garantiza la máxima difusión de los encuentros de la selección española en su fase de clasificación hacia el Mundial”.

Aunque ni en Mediapro ni en TVE han dado las cifras de esta venta, fuentes cercanas al concurso señalan que la tele estatal puede haber pagado algo más de dos millones de euros por partido. Es decir, que el paquete de cuatro encuentros ha superado los ocho millones de euros, según informa hoy El Periódico.

Los partidos son los siguientes: Estonia-España, que se celebrará el próximo 11 de octubre; Bélgica-España, del 15 de octubre; Armenia-España, que se disputará el 10 de octubre del próximo año 2009; y Bosnia-España, que tendrá lugar el 14 de octubre de 2009.

Con esta adquisición, TVE sigue apostando por la fase de clasificación de España para el Mundial 2010, cuyos derechos posee Sogecable, tras emitir el amistoso Dinamarca-España y el oficial España-Bosnia del pasado mes.

Etiquetas
stats