Arranca este viernes

TVE presenta su primer mundial de Moto GP en Alta Definición

Dieciocho grandes premios, ochenta y tres pilotos, veintitrés corredores españoles… Son algunas de las cifras del Mundial MotoGP 2010, que por vigésimo séptima vez ofrecerá TVE a partir de este fin de semana.

A la rueda de prensa de presentación de la temporada han asistido el director de TVE, Santiago González; el director de RNE, Benigno Moreno; el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo; y el equipo de RTVE de MotoGP: Ernest Riveras, Marc Martín, Miguel Serrano, Izaskun Ruiz, David Figueira y los comentaristas técnicos Ángel Nieto y Álex Crivillé.

Por primera vez en alta definición

Santiago González ha afirmado que la pública “se compromete a hacer el mejor Mundial de Moto GP que hemos vivido hasta ahora, con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada, que permitirá ver por primera vez las carreras en Alta Definición”.

Además, ha declarado que “volvemos con ilusiones renovadas y con ganas de satisfacer a los telespectadores. Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales. Nos vamos a involucrar en todos los canales de TVE, en RNE y en RTVE.es”.

Por su parte, Ángel Nieto ha indicado que “estoy encantado con lo que nos espera. Con el espectáculo que tenemos nos lo vamos a pasar genial en este Mundial”.

Su compañero Alex Crivillé ha indicado que “tengo muchas ganas de retransmitir un campeonato en el que un español gane el Mundial. Para mí sería un sueño y este año podría ser porque tenemos muchas opciones”.

Diecéis horas de emisión de martes a domingo

Dieciséis horas de emisión en cada Gran Premio –incluido los espacios “MotoGP Club” y “Paddock GP”–, señal en directo de formato panorámico, Alta Definición… conforman la oferta de la cadena pública para el Mundial que está a punto de comenzar.

La semana se iniciará con el programa “Paddock GP”, con imágenes de las carreras, entrevistas, reportajes y comentarios de los especialistas, los martes, en La 1.

Los viernes, los primeros entrenamientos libres de las tres categorías podrán verse en directo por Teledeporte, el canal temático deportivo. Los sábados, éste ofrecerá también en directo los segundos entrenamientos libres, que precederán a los clasificatorios, que los telespectadores podrán seguir por La 1.

El domingo llegará la cita definitiva: el warm-up de MotoGP y las carreras, que transmitirá en directo La 1. Un previo con la situación de la carrera en cada categoría, reportajes, análisis y entrevistas con los principales protagonistas del Mundial integrarán también la oferta domincal de cada Gran Premio.

Por la noche, “MotoGP Club”, presentado por Ernest Riveras, pondrá el broche del fin de semana con un programa que reunirá a pilotos, jefes de equipo, mecanicos, periodistas y los mejores especialistas del Mundial para compartir una tertulia en la que se analizarán todos los detalles de cada Gran Premio.

En alta definición

TVE ha comenzado ya a realizar emisiones en Alta Definición. Las carreras del Mundial de MotoGP, así como el programa “Paddock GP”, formarán parte del paquete de programas ofrecidos en el canal HD de TVE.

Con la implantación definitiva de la TDT a lo largo del año 2010, las emisiones del Mundial de MotoGP en Alta Definición y en formato panorámico serán progresivamente más accesibles a toda la audiencia que sigue esta competición.

Más pilotos españoles que nunca

El Mundial MotoGP 2010 contará con 23 españoles en la parrilla –cinco en MotoGP, diez en la categoría de estreno Moto2 y ocho más en 125cc– y con cuatro Grandes Premios en España: Jerez, Montmeló, Alcañiz y Valencia.

En la categoría reina, MotoGP, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa regresan a los circuitos dispuestos de nuevo a ponerle las cosas más difíciles que nunca al italiano Valentino Rossi, vigente campeón.

Los debutantes Álvaro Bautista y Héctor Barberá y Aleix Espargaró son los otros tres españoles que compartirán circuito con nombres como Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli o Ben Spies.

En Moto2, diez españoles: Julián Simón –campeón de 125cc–, Joan Olivé, Álex Debon, Fonsi Nieto, Toni Elías, Sergio Gadea, Bernat Martínez, Axel Pons, Yannick Guerra o Héctor Faubel competirán por convertirse en campeones con Simone Corsi, Stefan Bradl, Lukas Pesek, Mattia Pasini o Mike Di Meglio, entre otros.

Mientras, en 125cc, los ocho pilotos nacionales –Efrén Vázquez, Esteve Rabat, Alberto Moncayo, Adrián Martín, Luis Salom, Pol Espargaró, Nicolás Terol y Marc Márquez– lucharán por suceder a Simón, que debuta en Moto2..

Este año, además, a las habituales citas españolas del Mundial –Gran Premio de España, Gran Premio de Cataluña y Gran Premio de Valencia– se sumará el Gran Premio de Aragón, que se disputará en el circuito Motorland Aragón y que sustituirá al de Hungría.

Primera cita: este fin de semana en Qatar

La noche de Qatar acogerá el primer Gran Premio de la temporada. La cita comienza este viernes, a partir de las 19:00 horas, en Teledeporte, con los primeros entrenamientos libres. El sábado 10, Teledeporte ofrecerá, a partir de las 17:00 horas, la segunda tanda de entrenamientos libres y, La 1, a las 21:45, los entrenamientos oficiales.

Como siempre, la carrera decisiva llegará el domingo. La 1 emitirá en directo las carreras en sus tres categorías, además del warm up de MogoGP, de 17:50 a 23:00 horas. Tras el warm up, comenzarán las carreras: a las 19:00, 125cc; a partir de las 20:15, Moto2; y a las 22:00, turno de los pilotos de MotoGP.

Etiquetas
stats