Programación

TVE “Mueve tu mente” en la noche de los lunes

La 1 estrena el próximo lunes 11 de febrero “Mueve tu mente”, título del nuevo macroprograma interactivo que enseñará a los espectadores a “medir su agilidad cerebral”, según anunció ayer la cadena en una de sus promociones.

De esta forma, la nueva apuesta de entretenimiento de La 1 competirá en la noche del lunes con “CSI” (Telecinco), “Física o Química” (Antena 3), “Tienes Talento” (Cuatro) y cine (laSexta y La 2).

Durante todo el día de ayer, los presentadores de los diferentes programas de La 1, entre ellos “España Directo” y “Gente”, han lanzado a los espectadores una serie de preguntas con juegos de agilidad mental para que éstos envíen sus respuestas por SMS y puedan optar a un premio de 2.000 euros.

“Mueve tu mente” se trata de la versión española de un exitoso programa francés, “Le Grand Quiz du Cerveau”, que emitió TF1 este otoño con excelentes resultados de audiencia.

TVE adapta así a televisión la fiebre actual por el “brain training”, fenómeno que puso de moda Nintendo y que ya está presente en todo tipo de soportes multimedia para animar a la gente a trabajar la mente y evitar así el proceso degenerativo del cerebro.

“Mueve tu mente” se compone de una serie de especiales grabados en los estudios de la cadena pública en San Cugat (Barcelona) que irán precedidos por una intensa campaña publicitaria y serie de iniciativas en diversos medios de comunicación (periódicos, revistas e Internet) para que el público pueda ir practicando y mejorando su rendimiento cerebral de cara al estreno del programa.

El espacio contará, por tanto, con un fuerte apoyo en Internet, ofreciendo la posibilidad a los espectadores de conectarse las 24 horas, entrenar y comprobar sus progresos, tanto antes como después de la emisión.

La producción de “Mueve tu mente” corre a cargo de Gestmusic (“¡Mira quién baila!”, “Tú sí que vales”, “El hormiguero”….). La cadena todavía está decidiendo los presentadores, así como el título del programa.

Más de 6 millones de espectadores vieron el programa francés

Carole Rousseau y Benjamín Castaldi presentaron el programa original en TF1, producido por Endemol France, el pasado sábado 27 de octubre a las 20.50 horas. “Le Grand Quiz du Cerveau” fue seguido por más de 6 millones de franceses (6.291.000) y una cuota del 31.7%, lo que lo convierte en uno de los espacios más exitosos del año pasado en la TV francesa. (Vea el vídeo aquí)

La mecánica del programa

Un grupo de famosos se someten en plató a una serie de pruebas para medir su edad mentad y potencial intelectual, al mismo tiempo que los espectadores desde sus casas, con el objetivo de obtener después una puntuación sobre 20.

Cada programa se compone de 60 preguntas simples, insólitas o divertidas, todas ellas cronometradas y realizadas a través de diferentes soportes visuales: pruebas en plató, vídeos, fotos, gráficos, etc, que miden la agilidad visual, la retentiva y la habilidad para ordenar números o ideas.

El concursante de plató y el espectador reciben un punto por cada respuesta acertada hasta conseguir una puntuación sobre 60, la cual deben dividir después entre 3 para calcular su edad mental real sobre 20.

Además de famosos, en el plató también habrá diversos grupos de profesionales que rivalizarán en agilidad mental y obtendrán después sus respectivas puntuaciones: las rubias, los futbolistas, los raperos, los intelectuales….

Los presentadores ofrecerán al final de cada programa los resultados obtenidios por grupos sociales, regiones, sexos, edades, etc.

Etiquetas
stats