Zapping de la crítica

“La imagen con la que TVE cierra su spot del sorteo de Navidad es un tétrico símbolo de los desahucios”

"La imagen con la que TVE cierra su spot del sorteo de Navidad es un tétrico símbolo de los desahucios"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANNE HATHAWAY, LA GRACIOSILLA DEL GRUPO

“Con el último 007 coincidió en una fiesta repleta de famosos.Mientras Craig contaba una batallita de su último rodaje ella, para llamar la atención, se colocó detrás de él y empezó a imitarlo poniendo pose de alguien que cuenta cosas muy importantes. Por el rabillo del ojo Craig notó a alguien detrás y la pilló de lleno. Cuentan que al actor no le sentó nada bien y le hizo un gesto obsceno (vamos que le puso cara de que te den por…)

Después de esta situación, la actriz no tuvo otra cosa que hacer que acudir a un programa de televisión para promocionar su papel en Los miserables y, entre una cosa y otra, imitar a Katie Holmes. La puso de boba, de ñoña y de chica sosa con poca energía. “

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

JORDI ÉVOLE DESPIDIÓ TEMPORADA CON GARZÓN

“La postura de Évole como entrevistador ha constituido un delicioso conjunto de metáforas y de ironías. Con sutil suavidad, le fue envolviendo con preguntas acerca de los verdugos que han guillotinado su carrera en la judicatura. También le sugirió, con delicadeza, que quizá ha pagado -injustamente- un altísimo peaje por haberse instituido en «juez estrella» («Más que juez estrella, juez estrellado» contestó Garzón en uno de los pocos momentos en que también entró en la ironía). Y hasta le pasó una parte de aquellas tremendas declaraciones que hizo tiempo atrás el exministro José Barrionuevo, cuando dijo que el gran error deFelipe González fue haberle abierto las puertas de la política, «porque después, cuando dejó de ser diputado, lo primero que hizo fue convocar enseguida una rueda de prensa»...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA ELECCIÓN DE RAQUEL DEL ROSARIO PARA EUROVISIÓN

“Cualquiera de las otras que se presentaron a la minipreselección de temas hubiese sido un desastre en la final europea. Y creo que esto también lo saben los productores que ya han visto en Eurovisión una plataforma de relanzamiento de artistas. Me temo que la elección del tema ya se sabe, también está cantada, y harán una gala con dos muy malos y uno (el cañero) que sorprenderá. Al fin y al cabo, con tan solo un grupo en disputa, se trata de que la audiencia esté contenta y a tope, no reñida y disgregada como cuando los procesos eran democráticos.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“La banda de Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito ha sido elegida con el mismo sistema del pasado año. De esta forma, la discográfica Warner tiene poder de decisión y TVE se ahorra el coste de los viajes al eurofestival, ya que la compañía de discos se encarga del gasto a cambio de utilizar este acontecimiento como plataforma de promoción de su representado. Y es que ahora no puede presentarse cualquier intérprete al emblemático festival, la televisión pública deja en manos de una gran discográfica el show para economizar.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

BUENA ACOGIDA A LA MINISERIE DE CARRERO BLANCO EN LA 1

“En principio me chirría el color. La imagen que conservo del día del atentado es la que me ofreció la televisión de entonces, es decir, un riguroso blanco y negro. El color imprime demasiada vida a aquella España plomiza y mediocre. ¿Carrero Blanco? No se puede decir que muriese en la cama… La serie reconstruye los acontecimientos, es decir, el atentado, y desmenuza tanto la estrategia de los etarras como las investigaciones policiales. El ”relevo“ previsto por Franco no pudo ser, causas de fuerza mayor, y el caudillo tuvo que conformarse con Juan Carlos. El gran actorJosé Ángel Egido borda el papel del entonces presidente del Gobierno, ayudado por un gran parecido físico. Y poco más.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL DINERO ENVENENA TUS SUEÑOS EN EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA EN LA 1

“Por si todo lo anterior fuera poco, esta misma mañana he visto la promo que hace TVE de la retransmisión del sorteo de este año, y he estado a punto de vomitar el café contra la pantalla del ordenador que me sirve como tele. Fíjense bien en la imagen que encabeza este texto, que es la que cierra la promo de La 1, y díganme si no creen que ha sido una idea repugnante utilizar como escenario de cierre del anuncio la imagen de una mujer en un balcón con un papel en la mano. Con un décimo premiado, supongo. Con una orden de desahucio, pensé que también podría ser. ”¿Será este año?“ Y prefiero no seguir imaginándome lo peor. Lo peor, que probablemente sea yo por pensar estas cosas...”

BOB POP (EL DIARIO.ES) – Crítica completa

EL FIN DEL MUNDO ESTÁ EN TU MANO A DISTANCIA

“Ese estilo valiente con el que Iker Jiménez deja caer cualquier cosa. Da igual que hables de ovnis, fantasmas o inquietantes dibujos aparecidos en un trigal. Todo tiene carácter enigmático y, por lo tanto, fuera del alcance del raciocinio. Y tiene razón. Pocos programas de investigación atesoran 300 ediciones. Hoy nos proponen analizar el Apocalipsis con Dossier Fin del Mundo. Da igual que los organismos internacionales hayan lanzado afirmaciones categóricas en contra de la teoría maya. El éxito de Iker y su Cuarto Milenio perdurará hasta el fin de los tiempos: ya que nadie puede estar seguro de nada.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA UE, A FAVOR DE OBLIGAR AL FÚTBOL EN ABIERTO EN TV

“!Y ojo a las cadenas de quieren cobrar por todo lo que sea fútbol, porque ha salido legislación en su contra, según la cual, los estados pueden pedir la retransmisión gratis y en abierto de algunos partidos que se considere de interés social. Se abre así un nuevo frente en este negocio del fútbol que hasta ahora parecía a favor de las asociaciones que explotan los derechos del fútbol. La regulación de los derechos del fútbol comienza a ser una china en el zapato de los gobiernos. Es tal el poder de los que manejan el deporte que los gobiernos no se atreven a aplicar las órdenes. Tienen que ser directrices europeas las que pongan el límite a este próspero negocio cuyo éxito parece no tener límite.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL FENÓMENO TELEVISIVO LLEGA HOY A SU FIN

“Parece mentira que tras ocho ediciones de OT, más alguna otra de Factor X o 
El número uno, aún se generen enormes expectativas en cantantes talentosos, ahí no me meto, pero sin proyecto musical que marque 
la diferencia. A esta última hornada se la compara con la de Rosa 
y Bisbal, pero los datos también cantan: 13 millones vieron aquella final y esta, y aquí me la juego como adivino, dudo que llegue a la mitad. Además, este formato cede el protagonismo a los mal llamados coaches, y tres de ellos lo han aprovechado sacando disco. Los de Malú y Rosario, recopilatorios de duetos, que por suerte no tenían en el cajón ningún villancico. ¡Arriba la creatividad, monstruas! ”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

Etiquetas
stats