Vertele, en el FesTVal

TVE: “Olmos y Robles es nuestra apuesta más arriesgada, un cóctel extraordinario”

TVE: "Olmos y Robles es nuestra apuesta más arriesgada, un cóctel extraordinario"

“Es la tercera propuesta que hacemos en prime time este trimestre y la mas arriesgada de todas porque es contundente para el espectador y partimos de cero. Los espectador e se preguntan: ¿Que hace una pareja como esta tan distinta?” Así ha presentado hoy Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, la serie 'Olmos y Robles' que llega el martes a La 1 (22,00 horas), una comedia policíaca protagonizada por Pepe Viyuela ('Aída') y Rubén Cortada ('El Príncipe').

“Este cóctel extraño entre policíaco, comedia ty tensión, personaje es la mezcla extraordinaria en la que se mueve Olmos y Robles”, ha dicho el directivo de TVE en el FesTVal de Vitoria al que asiste Vertele.

Carlos Martín, su creador ha explicado que la serie trata varios “casos episódicos y una trama central que se prolonga hasta el final. Sus vidas dependen de resolver el enigma”.

Sobre los referentes que tiene la serie, Martín ha dicho que son varios. “Nos viene a la mente la serie 'Plinio' y hasta 'Sherlock'... Tiene muchos referentes y haremos muchos homenajes”.

'Olmos y Robles' es una idea original de la productora de Flipy, que también realiza 'El Chiringuito de Pepe' para Telecinco. “Es un thriller con muchas dosis de comedia. Queríamos trabajar con Pepe Viyuela, que es nuestro referente de humor, y quisimos buscar a alguien totalmente contrario pero que también sirviera en la comedia (Rubén Cortada). La suma de los dos hace el mejor policía”.

¿En qué se parece a 'El chiringuito de Pepe', su otra serie? “Se trata del patrón del pez fuera del agua, como en la serie de Telecinco, pero solo en eso se repiten”.

'Olmos y Robles' se estrena el próximo martes en La 1, después del partido de la Selección en la misma cadena . Al respecto del día elegido para la emisión, donde Antena 3 emitirá los partidos de Champions, Flipy no podía estar más contento. “Competir con El Príncipe me daría pena por Rubén. Y contra El 'Chiringuito de Pepe' me daría pena por mí. Así que la Champions es perfecta”.

Jorge A. Lara, cocreador de la serie ha hablado de la producción: “Con la Guardia Civil ha habido siempre una gran relación. Nos propusimos a contarles todo, y evidentemente nos hemos tomado licencias. Hemos tenido una colaboración fantástica”.

Viyuela ha compartido anécdotas del rodaje: “Me vestí de uniforme y me fui a la carretera a parar coches. Los hombres se quedaban cortados diciendo: 'este gilipollas es de la tele...'. Las mujeres sí me decían que era Pepe Viyuela, y los Guardia Civiles tenían que decirles que me hiciesen caso”.

Para Carlos Therón, director, “lo mas complicado es la mezcla de tonos, y tenemos un producto del que poder sentirnos orgullosos”.

Pepe Viyuela: “La idea me pareció fascinante desde el principio. Jugar con unos límites de comedia y thriller y contar una historia de amistad me parecieron ingredientes bomba. Me parece que Olmos y Robles habla del ser humano y precisamente la diferencia entre los dos protagonistas es la que nos hace grandes.”

Rubén Cortada: “Estamos ante algo maravilloso no va a dejar a nadie indiferente. Se ha hecho con mucho cariño y me he encontrado con que el equipo traspasaba el papel. Ha sido una experiencia inolvidable y esta etapa de mi vida ha sido maravillosa”.

Ana Morgade, la colaboradora de 'Zapeando' que debuta en una serie, ha bromeado sobre su participación: “A mí me cogieron por la parte de thriller (risas), vais a ver secuencias de caerse de culo, es una locura lo que hace la guardia civil”.

MIRA EL TRÁILER DE 'OLMOS Y ROBLES' EN TVE

Etiquetas
stats