Un año después de su grabación

TVE lanza su “Operación Malaya” de ficción contra el corazón de los viernes

TVE lanza su "Operación Malaya" de ficción contra el corazón de los viernes

TVE estrena por fin este viernes 14 de enero, a las 22:00 horas , “Operación Malaya”, la miniserie de dos capítulos que recreará el famoso caso de corrupción urbanística ocurrido en Marbella hacecuatro años y que llevó a la cárcel, entre otros, al ex alcalde de esta ciudad, Julián Muñoz -ex pareja de Isabel Pantoja- y a su gerente de urbanismo y principal cerebro de la trama, Juan Antonio Roca.

El Julián Muñoz ficticio se enfrenta al corazón de las privadas

La miniserie producida por Mediapro, que llevaba casi un año en la nevera de la cadena pública, competirá este viernes con los programas de corazón de Telecinco y Antena 3, Sálvame Deluxe y DEC respectivamente.

Esta última semana el vencedor de las noche fue el espacio de Telecinco, con Terelu Campos al frente en relevo de Jorge Javier Vázquez, que se impuso con un 15.1% al cine de La 1 (13.8%) , así como al show de Jaime Cantizano (11%).

* Juanjo Cucalón dará vida a Julián Muñoz 'Cachuli'

¿Invitarán Telecinco o Antena 3 este viernes al verdadero Julián Muñoz?

De esta forma, TVE apuesta por la recreación de un mediático caso que ha sido tema habitual en las revistas y programas de corazón, debido a la implicación de Julián Muñoz e Isabel Pantoja, para competir en viernes contra el corazón de las privadas.

No sería de extrañar que Telecinco o Antena 3 tuviesen como invitado, precisamente este viernes para contrarrestar el estreno de “Operación Malay”, a algún famoso relacionado con este caso, como podría ser el propio Julián Muñoz o Maite Zaldívar.

Juanjo Cucalón, Mar Saura y Fernando Albizu

Para dar vida a estos y otros personajes se ha realizado un casting con conocidos nombres de la interpretación como Juanjo Cucalón (“Mis adorables vecinos”) en el papel de Julián Muñoz; Fernando Albizu (“Doctor Mateo”)como el desaparecido Jesús Gil y Gil; o Mar Saura (“Escenas dematrimonio”), a quien también veremos próximamente en la serie de Telecinco “Ángel o demonio”, dando vida ala femme fatal y personaje clave en el entramado de Roca, como ya les contó Vertele.com.

Dirigida por Manuel Huerga, y guión de Carlos Molinero, “Operación Malaya” también contará en su reparto con el actor Javier Rey (“La chica de ayer”)en el papeldel Juez Torres, y Fancesc Albiol (“Maitena: Estados Alterados”)como el citado Juan Antonio Roca.

* Fernando Albizu será Jesús Gil

El juez Torres y José Antonio Roca, protagonistas

Como ya informamos el pasado septiembre, el protagonista deesta serie que produceMediaproserá el juez Torres,según señalóCarlos Molinero, uno de los guionistas de la serie, ponente entonces en Córdoba de los cursos Un verano de guión. El antagonista principal de la trama será Juan Antonio Roca.

* Mar Saura interpretará a la 'femme' fatal, aliada de Roca

A lo largo de la tv movie, dividida en dos episodios para televisión, los guionistas desgranarán los puntos clave del caso Malaya, en la que la figura de Julián Muñoz tendrá un destacado papel secundario.

Poco protagonismo para Pantoja, Zaldívar y Marisol Yagüe

Molinerocomentóque el enfoque de esta miniserie será “judicial y de investigación” y no “caerá en el tono amarillista” de “personajes imputados que aparecen en los programas del corazón.”

* Francesc Albiol se meterá en la piel de Juan Antonio Roca

El personaje de Isabel Pantoja aparecerá aunque será levemente, “sólo cuando se presenta la moción de censura al ex alcalde marbellí, pero ni siquiera tendrá diálogos”. Otros personajes involucrados, como Maite Zaldíver o Marisol Yagüe ni siquiera aparecerán ya que los guionistas no creen que tengan relevancia para el sumario.

Huirán del morbo y la prensa del corazón

Molineroseñaló que el objetivo de estos capítulos es “esclarecer y hacer más entendible este caso tan complicado y en el que el papel judicial y policial tuvo mucha importancia”.

* Javier Rey, el Juez Miguel Ángel Torres Segura televisivo

De esta manera, afirmó que huirán del morbo y no entrarán en temas más propios de la prensa del corazón. El guionistadestacó la función que están realizando las películas grabadas para televisión y que han despertado mucho interés entre el público.

Etiquetas
stats