Según Javier Sardá TVE no venderá más imágenes de Operación Triunfo a Crónicas Marcianas

Nueva guerra mediática. Javier Sardá denunció ayer en su programa que TVE no permitirá que su programa emita imágenes de OT3. El presentador dijo que “lo consideraba un grave error” y que lleva 7 años viviendo “de los errores que han cometido los demás”

Sardá arremetió ayer contra la Dirección de TVE para anunciar que la cadena pública se niega, a partir de ahora, a vender imágenes de Operación Triunfo a Crónicas, lastrando el tratamiento de uno de los contenidos destacados del late night.

El presentador de CM aseguró que “aunque la decisión la ha tomado la dirección de RTVE, los últimos responsables no son ellos”. De forma velada acusó al Gobierno de estar detrás de la operación “porque es verdad que incluimos en nuestro programa los errores de Trillo y parodias de Ana Palacios”. Su intervención, apoyada por Boris Izaguirre, recordó que uno de los programas que han convertido a OT en un fenómeno mediático, al que han tratado con respeto, es el suyo. Y afirmó que “una vez más, TVE ha cometido un grave error, y si nosotros llevamos siete años aguantando, con buenas audiencias, es gracias en buena parte a los errores que han cometido los demás, porque no somos tan buenos”.

CM va a seguir hablando de Operación Triunfo. Lo hará utilizando los reportajes de Rocío Madrid, colaboradora del programa y reportera de Canal OT, que seguirá entrevistando a los “triunfitos” a su salida de la Academia, y usando imágenes compradas de ediciones anteriores. Los antiguos concursantes del programa musical también seguirán visitando el plató de Crónicas.

Su parlamento de denuncia acabó con todos los espectadores del plató coreando un “No a la guerra”.

Versión de RTVE: “No prohibimos el uso de imágenes de OT, sino su abuso”

Una portavoz de la cadena pública ha declarado esta mañana a Vertele que TVE “no prohibe el uso de imágenes de OT3 con carácter promocional, como en el resto de programas de otras cadenas, sino el abuso que es lo que consideran que ha hecho CM en las dos últimas ediciones del show musical”.

Una guerra que viene de lejos

La polémica por el uso de imágenes de OT viene de lejos. El éxito de la primera edición, que tuvo audiencias extraordinarias, provocó que se produjera un efecto “contaminación” que llenó las pantallas de todas las cadenas, nacionales y autonómicas, de referencias a OT. TVE intentó cortar el uso sistemático de fragmentos del concurso con amenaza de demandas y consiguió contener el fenómeno. Prácticamente todos los programas que querían hablar de OT empezaron a pagar religiosamente por el uso de imágenes del show musical. Crónicas Marcianas, que está producido por la misma compañía de OT, Gestmusic, siguió dedicando especial atención al evento, pagando como todo el mundo. Pero esta relación mercantil se cortó al comienzo de OT3. Ahora, la guerra está abierta, a pesar de las explicaciones de TVE.

El uso de “Crónicas” para la polémica

Las intervenciones beligerantes de Javier Sardá para responder a actitudes y comportamientos de la competencia y de los medios de comunicación, no es algo nuevo. El presentador catalán ha dedicado bastantes minutos de su programa a matizar y criticar, valga la redundancia, a los críticos de televisión; a Máximo Pradera; a Zeppelín, productora de Gran Hermano; a periódicos de todo tipo y tamaño (el último el “Diario de Sevilla”) y a Vocento – ex – grupo Correo- por la portada de “El Semanal TV”, que consagró a CM y a Sardá como “El Rey de la telebasura”.

Una de las consecuencias de esta última intervención, que provocó ríos de tinta, se ha producido esta semana: Julio Fernández, Director de la revista “El Semanal TV”, editada por Vocento, ha sido relevado de su responsabilidad “para dedicarle a otros proyectos”, según un portavoz del grupo de prensa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba