Cobertura

TVE, única cadena que no habla del Orgullo Gay en su informativo de sobremesa

TVE, única cadena que no habla del Orgullo Gay en su informativo de sobremesa

La manifestación estatal del Orgullo Gay ha vuelto a tomar el centro de Madrid este sábado para reclamar un conjunto de leyes con el objetivo de lograr la igualdad real de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Telemadrid ha emitido en directo por primera vez la multitudinaria marcha, con conexiones en directo en un programa especial de 'Aquí en Madrid' presentado por Goyo González y María Gracia.

Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta han informado sobre la tradicional manifestación, tanto en la edición de sobremesa como en la de prime time, destacando el más de un millón de personas que se daban cita o los beneficios económicos que reporta a la ciudad de Madrid.

Sin embargo, este mediodía ha llamado la atención que TVE no dedicase al Orgullo Gay madrileño, uno de los más importantes del mundo, ni un segundo en su Telediario, presentado por Pedro Carreño. Sí lo ha hecho posteriormente, en el Telediario de las 21h, tanto en el sumario como en un reportaje con conexión en directo en el minuto 21.

Por su parte, tanto RTVE. es como el Canal 24H sí ha dedicado hoy espacio a informar sobre la marcha:

El PP, ausente, no ha sido invitado

Las entidades organizadoras de la manifestación del Orgullo Estatal LGTB que se celebra este sábado han negado haber invitado a representantes del Gobierno regional, regido por el Partido Popular, al considerar que “no se dan las circunstancias políticas” al ser necesario antes que “demuestren, a través de políticas concretas, su compromiso activo y su cambio de actitud” con el colectivo LGTB.

En un comunicado, recogido por Europa Press, los organizadores desmienten haber invitado al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. La Comunidad de Madrid anunció en la tarde del viernes que Garrido acudiría a la marcha, si bien no precisaba que hubiera sido invitado por las organizadoras o encabezara la manifestación. Así, la asistencia de Garrido supondrá la primera ocasión en que un representante del Partido Popular, con presencia en la Administración madrileña, acude a esta celebración.

Quienes sí han sido invitados para estar al frente del recorrido son Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Jorge García Castaño (Ahora Madrid), así como líderes políticos y sindicales nacionales, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT).

Además, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a la manifestación desde el escenario de la Plaza de Colón, donde leyó el manifiesto.

Etiquetas
stats