La periodista sigue siendo TT por halagos

TVE estalla de emoción en vivo: '¡Oro para Mireia Belmonte, histórico!'

TVE estalla de emoción en vivo: '¡Oro para Mireia Belmonte, histórico!'

Mireia Belmonte ha cumplido su sueño al lograr colgarse el oro olímpico en la prueba de 200 m. mariposa en Río 2016.

La hazaña de la nadadora se ha convertido en motivo de orgullo y alegría nacional, y TVE también ha logrado triunfar por la narración del momento gracias a Julia Luna y Javier Soriano.

La emoción con la que la narradora y el comentarista fueron “empujando” a Mireia Belmonte hasta que la nadadora consiguió la primera plaza por tan solo 3 centésimas de ventaja sigue recibiendo halagos en las redes sociales.

El nombre de “Julia Luna” sigue siendo Trending Topic en Twitter la mañana posterior al evento, más de 5 horas después de la competición, con práctica unanimidad de halagos a su vibrante narración. Así fue:

Adiós a los JJ.OO. de Río con los 10 momentazos de oro en TV 360

La narración de Luna y Soriano, transcrita al completo

Aunque es mucho mejor ver el vídeo y escuchar la narración de Julia Luna y Javier Soriano, transcribimos por completo su emocionante retransmisión para que también puedan disfrutarla todos aquellos que no puedan oírla:

- Julia Luna: “¡Mireia ya va a por la australiana, no va a esperar más! ¡Va a por ella, ahí está Mireya, dando alcance ya a la australiana!”.

- Javier Soriano: “¡Nada Mireia! ¡Nada por tus padres, por tu familia, por España entera, por la primera por Dios! ¡Está yendo a por la aussie!”

- Luna: “¡Queda mucho todavía, queda mucho pero Mireia pinta muy bien! ¡Vamos a ver cómo salen!”.

- Soriano: “¡A ver si bucea! ¡A ver si bucea en este largo que es importante!”.

- Luna: “¡Primera posición para Mireia!”.

- Soriano: “¡Está buceando Julia, tiene pulmones! ¡Vamos Mireia!”.

- Luna: “¡Mireia está peleando por el oro olímpico! ¡Puede convertirse en la primera nadadora de la historia en ser campeona!”.

- Soriano: “¡La peligrosa es Hoshi! ¡Groves no puede! ¡Mireia empieza a estar cansada!”.

- Luna: “¡Mireia! ¡Ahí está Mireia! ¡Va a ser campeona olímpica! ¡La medalla de oro la tiene Mireia!”.

- Soriano: “¡Venga, aguanta, vamos aguanta 10 metros!”.

- Luna: “¡Ay Dios mío la australiana, la australiana...!”.

(Las nadadoras tocan la pared, y hay un silencio de medio segundo para conocer las posiciones que se hace eterno, y tras el que se produce la gran explosión de alegría).

- Luna: “¡Vamoooos!”.

- Soriano: “¡Sííííííííí!”.

- Luna: “¡Oro olímpico Mireia Belmonte! ¡Sííííí!”.

- Soriano: “¡Vamooos!”.

- Luna: “¡Lo ha logrado, lo ha logrado! ¡Su sueño hecho realidad! ¡Ahí tenemos, Mireia Belmonte!”.

- Soriano: “¡2:04:85! ¡Tres centésimas, tres cortas centésimas para Mireia! ¡Le han sobrado dos! ¡Qué buena eres!”.

- Luna: “¡Qué barbaridad! ¡Qué final, qué final!”.

Los protagonistas “televisivos” cuentan cómo lo vivieron

Tras hacer, sin saberlo ni pretenderlo, una de las narraciones que pasarán a la historia del deporte español, Julia Luna y Javier Soriano han hablado con las cámaras de RTVE.

La narradora y el comentarista han explicado cómo fue ese momento de “locura” e impresionante emoción que trasladaron a las casas de los españoles que trasnocharon, y que a lo largo del día de hoy llegará a muchos más gracias a las redes sociales.

También valoraron precisamente ese éxito que está teniendo en Twitter y Facebook, por los miles de comentarios agradeciéndoles cómo transmitieron su pasión a través de la pantalla.

Una emoción que ya transmitieron con su medalla de bronce

Julia Luna y Javier Soriano son unos apasionados de la natación, y fervientes defensores de este deporte. Lo demuestran en cada narración, más aún si la protagonista es española y puede lograr una gesta histórica.

Pero si algo han vuelto a poner de relevancia estos Juegos Olímpicos, es que no sólo valoran un oro, sino que reconocen cualquier buen papel y superación de los deportistas.

Sin ir más lejos, cuando Mireia Belmonte logró su primera medalla en Río 2016, el bronce que junto a este oro siguen siendo las únicas dos preseas de España en la competición, mostraron la misma alegría.

De pie y sin parar: así actuaron durante la narración del momento

Cuando RTVE dijo que se iba a volcar con los Juegos Olímpicos, no solo se refería al esfuerzo en las parrillas de La 1, La 2 y Teledeporte, sino al trabajo de sus profesionales.

Y es que no solo Julia Luna y Javier Soriano han recibido las alabanzas por su emocionada narración del oro olímpico de Mireia Belmonte. También su compañero en RNE, Germán García, se ha ganado muchas felicitaciones.

En este vídeo que ha colgado la propia cadena en su Twitter, puede verse cómo vivieron en directo la narración todos ellos.

Mireia no pudo evitar las lágrimas sobre el podio al colgarse el oro

Culminada su gesta, el momento de la ceremonia del podio también fue muy emocionante para la nadadora.

Mireia Belmonte, aunque intentó reprimir las lágrimas, no pudo evitar que sus ojos vidriosos expresasen por ella lo que estaba sintiendo.

Sus gestos, respirando profundo mientras sonaba el himno español en su honor, dejaron otra de las imágenes de estos Juegos Olímpicos.

Lágrimas de Belmonte sobre el podio al sonar el himno 360

TVE lo emitía en directo a las 4 de la madrugada

Las pruebas de natación pillan “a contrapie” en España, puesto que se disputan en plena madrugada de nuestro país y dificultan que sean vistas por un público masivo.

Pese a ello, La 1 emitió de nuevo un especial olímpico que contenía la retransmisión de esta carrera, y que se alargó hasta las 5:15 horas (00:15 horas en Río).

Tras ese especial, y también en directo, María Escario -ya sin Juan Carlos Rivero en el set de plató-, rescató de nuevo las imágenes de la espectacular remontada de Mireia Belmonte.

España, con este oro que sabe a gloria, entra por fin con mayor fuerza en el mapa del medallero de estos JJ.OO. de Río 2016, tras el único bronce que tenía hasta ahora también logrado por la nadadora.

España, y en este caso Mireia Belmonte “en solitario”, ha pasado a situarse en la 22ª posición de ese medallero, dominado por EE.UU.

Etiquetas
stats