Programación TVE reubica “Paco y Veva” ante la buena marcha de “The O.C.”

Siguiendo el dicho "Si algo funciona, no lo toques", la cadena programa en otro día de la semana el regreso de su serie musical. Paco y Veva serán padres, aprovechando el embarazo real de Elena Ballesteros

Haciendo caso del viejo dicho “Si algo funciona, ¡no lo toques!”, TVE ha preferido mantener intacta la emisión de “The O.C.” en jueves y retrasar el regreso de “Paco y Veva” al 10 de septiembre (viernes) en lugar de estrenarla el próximo jueves 2, tal y como anunció hace quince días.

Aunque no hay confirmación por parte de TVE, y nada es “oficial” ni “definitivo” hasta que no se comunique con los preceptivos once días de antelación, Vertele ha podido saber que el plan inicial de la cadena pública es mantener en jueves la emisión de “The O.C.”, donde está obteniendo una audiencia más que aceptable, y probar suerte con la segunda entrega de “Paco y Veva” en viernes, ocupando el hueco que dejará a partir del 10 de septiembre “Los veranos de tu vida”. El programa musical que presentan Carlos Lozano y Mar Saura acumula una media del 16.7% de share en sus 5 galas emitidas hasta la fecha (quedan dos grabadas).

TVE mantiene "The O.C." en otoño

La decisión de TVE de proteger “The O.C.” parece la más acertada, teniendo en cuenta que hoy en día las cadenas ya pueden darse con un canto en los dientes si consiguen superar el 20% con un nuevo programa de prime time.

La serie revelación del año en EE.UU., considerada la nueva “Sensación de vivir”, ha logrado instalarse por encima de esta “barrera psicológica”, con más de dos millones de seguidores en su primer mes de emisión. Desde su estreno el pasado 29 de julio, cuando debutó con una prometedora cuota del 23.8%, “The O.C.” acumula hasta la fecha una media del 21.7% y 2.422.000 espectadores. Ambientada en el condado californiano de Orange County, la serie sólo ha bajado del 20% una vez (19.3% el 5 de agosto) y ha sido siempre la segunda opción más vista de su franja -después del cine de Telecinco-, llegando a liderar el prime time en una ocasión (el 12 de agosto).

Hasta ahora se han emitido 6 capítulos de los 27 adquiridos por TVE a la Warner, de manera que, si la audiencia no decae, “The O.C.” podría mantenerse en parrilla hasta finales de octubre y ceder el testigo entonces a la nueva temporada de “Cuéntame”, que comienza a grabarse a principios de ese mes.

”Paco y Veva” contra el corazón de A3 y el cine de T5

A partir del 10 de septiembre, “Paco y Veva” tendrá una nueva oportunidad en el prime time de La Primera. La serie musical producida cien por cien por TVE y dirigida por José Pavón, prevé su regreso a la programación ese día, después de su repentina retirada el 4 de marzo a causa del bajón de audiencia provocado por el "Serranazo”. Esta vez le tocará competir en viernes con dos asentados espacios en las privadas, "¿Dónde estás, corazón?" (Antena 3) y el "Cine 5 Estrellas" de Telecinco.

“Paco y Veva” debutó el 8 de enero como uno de los mejores estrenos de ficción (5.369.000 y 29.7%) de las últimas temporadas. Su recorrido era bueno hasta que, un mes después, fue la gran víctima de la contraprogramación de "Los Serrano", que Telecinco trasladó al miércoles para hacer frente a Emilio Aragón en Antena 3. Se marchó así antes de tiempo de la parrilla con una media final del 20.5% de cuota y 3.686.000 espectadores en 9 capítulos.

Nuevos personajes

El nuevo curso trae a "Paco y Veva" nuevas historias y personajes, entre los que destacan Kira Miró (Estrella) y Mariano Alameda (Federico).

También llegarán otros personajes nuevos interpretados por Agustín González (el abuelo desaparecido de Paco), Mariola Fuentes (una incansable detective), Pablo Penedo (Cheté, un macarra amigo de Isa, a quien da vida Verónica Echegui); y Eva Almaya (Sonia, la amante de Agustín).

Por su parte, se mantienen los actores protagonistas: Elena Ballesteros que da vida a Veva, y Hugo Silva (Paco), a los que acompañan otros intérpretes conocidos de la pantalla chica como son Beatriz Carvajal, Miguel Rellán, Paca Gabaldón, Pedro M. Martínez y Raquel Meroño.

Paco y Veva serán padres en los nuevos episodios

En “Se infiel, pero mira con quién”, el capítulo que da comienzo a la segunda temporada, Veva sorprende a Paco con Estrella (Kira Miró) en la cama. Paco intenta explicar que no ha sucedido nada entre ellos, pero Veva se marcha indignada y se lo cuenta a Dani (Estíbaliz Gabilondo). Dani intentará aprovechar la oportunidad para que Veva deje de una vez a Paco, que considera poco apropiado para su amiga.

Los líos amorosos continúan en todos los frentes. La hermana de Paco, Julia (Raquel Meroño), cree estar embarazada de Darío (Miguel de Miguel), que sufre una conmoción cuando lo descubre. Sin embargo, la madre de Veva, Marina (Paca Galadón), cree que la encinta es su hija.

Su intuición se cumplirá, según cuenta esta semana la revista Supertele, ya que Paco y Veva tendrán un bebé, argumento propiciado por el embarazo real de la actriz, Elena Ballesteros (23 años), aunque el anuncio no se producirá hasta noviembre.

Según declaraciones de Hugo Silva a esta publicación, “las nuevas tramas tendrán un mayor punto de locura, y aunque los números musicales siguen siendo el plato fuerte, las historias son más alocadas y divertidas”. Se refiere al dominio que Estrella ejercerá sobre Paco y a la llegada en la tercera semana de Federico (Mariano Alameda), el nuevo abogado del bufete del padre de Veva, que no dudará en “tentar” a la hija del jefe.

La música de los años 80 y 90 que interpretan los protagonistas seguirá siendo la columna vertebral de la tortuosa historia de amor entre Veva y Paco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba