Polémica

TVE abre expediente por el mapa del País Vasco con Navarra y provincias francesas

TVE abre expediente por el mapa del País Vasco con Navarra y provincias francesas

RTVE abrió el lunes pasado un expediente para depurar responsabilidades por la emisión de un mapa de Euskadi, que incluía Navarra y tres provincias francesas, como fondo de pantalla en un programa de '59 segundos' en el que participaba el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, según explica el presidente de la corporación, Alberto Oliart, en una carta remitida a los consejeros propuestos por el PP.

En la misiva, Oliart señala que tan pronto como se denunciaron los hechos se solicitaron los informes para saber qué había ocurrido y se ordenó abrir expediente a aquellos que tuvieron algo que ver con la elaboración de la información.

Además, recuerda que TVE ya pidió perdón a través de su cuenta de Facebook el pasado viernes, cuando se supo de la emisión del mapa, y volverá a hacerlo en la próxima edición de '59 segundos', que se emite este miércoles.

Posteriormente a que se abriera ese expediente, los consejeros de RTVE nombrados a propuesta del PP enviaron un carta, fechada el martes 7 de junio, al presidente de la corporación considerando el hecho “gravísimo” y pidiendo al presidente que exija “las responsabilidades que la trascendencia del caso requiere”.

“Un error del que nadie fue consciente”

El pasado viernes, cuando se hizo público que en el programa de '59 segundos' del pasado 1 de junio se había emitido como fondo el mapa, fuentes de TVE aseguraron que la emisión del mapa se trató de un error, del que “nadie fue consciente durante la emisión”.

Etiquetas
stats