Tras dos años de ausencia

TVE ficha a Paula Echevarría para su nueva serie semanal

Paula Echevarría regresará dos años después a la pequeña pantalla de forma regular este próximo otoño de la mano de Televisión Española, según ha conocido Vertele.com.

La actriz asturiana y esposa del cantante David Bustamante, a quien vimos esta pasada primavera en un cameo en “Saturday Night Live” (Cuatro), será una de las protagonistas de una nueva serie semanal para el prime time de La 1, ficción que comienza a rodarse en agosto y de la que la cadena pública anunciará próximamente los detalles.

Echevarría volverá así a la televisión tras su despedida de “El Comisario” en noviembre de 2007, cuyo personaje -la policía benjamina Clara Osma- fue asesinado en la duodécima temporada después de tres años en la ya finalizada serie de Telecinco.

* Paula Echevarría recibió un disparo de muerte en “El Comisario”

Durante los últimos tiempos, la actriz de 31 años ha centrado su carrera en el cine con las películas “Sangre de mayo” y “Luz de domingo”, ambas dirigidas por el veterano realizador José Luis Garci.

“Ya tenía mono de ponerme delante de una cámara de televisión”

La semana pasada, Paula Echevarría aseguró en un acto promocional que “tengo un proyecto de televisión para finales de verano, pero no me dejan adelantar nada. Ya tenía mono de ponerme delante de una cámara, me apetece mucho.”

Por otra parte, sobre sus futuros trabajos para la gran pantalla, la actriz reconoció que “tengo tres o cuatro guiones parados en casa desde hace un año y medio.”

“El cine está totalmente estancado, se hacen menos de la mitad de las películas que se hacían hace unos años. Por eso los actores del celuloide miran ahora a la televisión... o al teatro, ¡donde haya hueco!”, aseveró.

Trayectoria de Paula Echevarría

Nació el 7 de agosto de 1977 en Candás (Asturias). De pequeña, ya tenía claro que quería ser actriz o periodista. En 1999, se trasladó a vivir a Londres donde le ofrecieron trabajar en la MTV italiana, pero decidió volver a España e intentar trabajar aquí como actriz.

Paula Echevarría comenzó su carrera como actriz participando en algunos capítulos de series de televisión como “Al salir de clase” (1997); “Compañeros” (2000); “7 vidas” (2000), “Policías, en el corazón de la calle” (2001); “Peor Imposible. ¿Qué puede fallar?” (2002) o “London Street” (2003).

* Paula Echevarría, en el filme de época “Sangre de mayo”

En el verano de 2000, co-presentó “Emisión Imposible... anunciado en televisión”, un espacio veraniego de Telecinco que repasaba en clave de humor los acontecimientos destacados del día junto a Carlos Soto Muñoz “Bermúdez”, José Ignacio Salmerón, Sonia Villalba, Laila Mohamed, Patricia Pérez y Alicia Ramírez.

Además participó en varios programas de televisión: “Cronicas Marcianas” (2005); en “Salsa Rosa” (2006) y en “Locos x Madrid” (2007). Sin embargo, Echevarría se dio a conocer por el gran público gracias a su papel de Clara Osma en “El Comisario”, serie en la que interpretó a una agente decidida, en 48 episodios, entre 2004 y 2007.

En cuanto a sus trabajos en cine, además de la citadas películas de Garci, en 2003 participó en la película “Carmen” y en la comedia “El chocolate del loro” (2004), a las órdenes de Ernesto Martín.

En 2006, hizo un papel en “Las Locuras de Don Quijote” y fue actriz de reparto en el thriller “Rojo intenso. La obsesión de un asesino”, una coproducción hispano-chilena del director español Javier Elorrieta.

Etiquetas
stats