Estrenos de verano TVE ficha a Paz Padilla para presentar un concurso de novios

"Hasta que la tele nos separe", inspirado en el clásico "Luna de miel" que emitieron las autonómicas a comienzos de los 90

La Directora General, Carmen Caffarel, presentó ayer al Consejo de Administración de RTVE las líneas generales de la programación de verano. La propuesta fue aprobada con 7 votos a favor y 5 en contra del Partido Popular. También se aprobó el Plan de Cobertura informativa para el referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Paz Padilla presentará “Hasta que la tele nos separe”

Entre las novedades que pondrá en marcha La Primera este verano figura “Hasta que la tele nos separe”, un nuevo concurso inspirado en el clásico “Luna de miel” que presentó Mayra Gómez Kemp para las cadenas autonómicas a comienzos de los años 90.

Según ha podido saber Vertele, la cadena pública ha confiado ahora la conducción del programa a Paz Padilla. Tras la conclusión definitiva de la serie que protagonizaba en Antena 3, “Mis adorables vecinos”, la humorista gaditana compaginará previsiblemente la presentación del nuevo concurso de TVE con la de “Shalakabula”, el programa de magia que continuará en Canal Sur y Telemadrid, por lo menos hasta julio.

La producción de “Hasta que la tele nos separe” corre a cargo de Gestmusic, la filial de Endemol que ya realizó con éxito “Luna de miel” para algunas cadenas de la Forta y popularizó el recordado tema "Ella y él, van de luna de miel...son tal para cual, la pareja ideal...".

“Hasta que la tele nos separe” es un concurso de entretenimiento blanco y familiar en el que dos parejas de novios tienen que enfrentarse a divertidas pruebas con la ayuda de sus respectivos familiares y amigos en plató.

En la primera versión del programa, una de las pruebas consistía en conseguir un ramo de novia colgado del techo, al tiempo que tienen que evitar caer de un toro mecánico. El premio para los ganadores era un viaje de luna de miel.

Otras novedades de TVE para este verano

Entre los estrenos estivales que ha anunciado la cadena pública destacan también “Empieza el espectáculo”, concurso producido por José Velasco que buscará a las futuras figuras del musical en España, y el docu-reality “El coro de la cárcel”, en el que una profesora de canto y una psicóloga se someten al reto de convertir a doce presos en una agrupación que exige coordinación y trabajo en equipo: un coro.

En verano descansará “Los Desayunos de TVE” y se repondrán los reportajes más destacados de “Crónicas” y “En portada”.

En lo que se refiere a la oferta infantil y juvenil, además de “Los Lunnis” se estrenarán series juveniles como “El agujero negro”, “Sheena” y “Entre dos mundos”.

Cine y documentales en el prime time de La 2

Como ya hizo el pasado verano, La 2 programará cine en “prime time”. El cine del Oeste tendrá su hueco en la noche de los lunes. Los martes se recupera el clásico “Alucine”, con películas de terror y misterio. Los jueves “Off cinema”, que se centrará en el cine independiente americano y ofrecerá un ciclo de Woody Allen . Los viernes vuelve el clásico “Cine con ñ”. Además se mantiene “Cine club” con sus “Clásicos del siglo XX”.

El “prime time” del domingo se reserva a los documentales, un género para el que La 2 abre una nueva franja: la mañana de los domingos. Será un espacio especialmente dedicado a los interesados por temas históricos y biográficos.

También habrá estreno de series, con “One Tree Hill” y “Dos hombres y medio” y la cita de La 2 con los más importantes festivales de Jazz de España.

El deporte

TVE seguirá cubriendo el Mundial de Motociclismo que en julio tendrá citas en Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos y a finales de agosto en la República Checa; el Tour de Francia en julio; y el enfrentamiento entre España e Italia por una plaza en la final de la Copa Federación femenina,sin perder de vista a Nadal y al resto de los protagonistas del tenis masculino.

Este verano TVE prestará especial atención al Campeonato de Europa en Goteborg de Atletismo. La natación, la vela y la hípica no faltarán tampoco en TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba