TVE confirma a Perico Delgado para el Tour de Francia, pero desde “casa”

TVE confirma a Perico Delgado para el Tour de Francia, pero desde "casa"

El Tour de Francia comienza a pedalear en RTVE. Carlos de Andrés, que será el encargado un año más de acercar toda la pasión del ciclismo, contará definitivamente con el acompañamiento de Pedro Delgado después de que días atrás el propio excorredor hubiera comentado en una entrevista su posible ausencia por los recortes en TVE.

Las retransmisiones de los comentaristas se realizarán desde un estudio de Prado del Rey, tal y como avanzó Delgado hace unos días, y ha venido sucediendo con la cobertura del fútbol y ocurrirá previsiblemente con los Juegos Olímpicos de Londres.

99ª edición de la competición gala

El próximo sábado comienza una de las citas más emblemáticas de cada verano, que este año llega a su 99ª edición. La ronda gala arrancará en La 1, Teledeporte, TVE-HD y RTVE.ES con un prólogo en la ciudad belga de Lieja y, tras recorrer algo menos de 3.500 kilómetros, llegará el 22 de julio a los Campos Elíseos de París.

Teledeporte y La 1 con las etapas

Este año el Tour cuenta con 21 etapas que se podrán seguir desde las 14.10 horas en Teledeporte, y a partir de las 16.00 horas o 16.15 horas (en función de la etapa) a través de La 1. Además, dos de las etapas más destacadas de alta montaña, los días 18 y 19 de julio, se podrán seguir íntegramente a través de TVE, , informa Televisión Española en una nota.

Teledeporte comenzará la emisión esos días a las 11.00 horas y 12.50 horas, respectivamente, y a partir de las 16.00 los espectadores podrán continuar con la emoción del Tour a través de La 1. Cabe destacar también que los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la cita más importante del año en Alta Definición a través del canal TVE-HD.

Nico de Vicente acompaña a Carlos de Andrés y Perico Delgado

Carlos de Andrés, con más de 20 años a sus espaldas cubriendo el Tour, será el encargado un año más de la retransmisiones, acompañado del ex ciclista Pedro Delgado, ganador, además, de la ronda en 1998.

Asimismo, desde la segunda semana los espectadores tendrán información diaria y detallada en todas las ediciones del Telediario gracias al enviado especial de Televisión Española al Tour, Nico de Vicente.

La vuelta aumenta los kilométricos de contrarreloj

Lo más llamativo de esta edición es que la ronda aumentará los kilómetros contrarreloj, con casi 100 de ellos cronometrados, repartidos en los 6 del prólogo, los 38 de la novena etapa y los 52 de la penúltima. Por otro lado, los organizadores han potenciado la media montaña, con un paso por el macizo de los Vosgos y el de Jura antes de internarse en Los Alpes y Los Pirineos.

La presencia de Delgado peligró: “TVE no quiere gastarse un duro”

Los recortes de TVE también llegan a la cobertura del Tour de Francia. “Yo espero estar, pero no he llegado a ningún acuerdo con Televisión Española. Estoy esperando a que llegue el nuevo presidente de la corporación y que llame a los respectivos directores para concretarlo ”, comentó Perico Delgado en una entrevista en Cobbles and Hills hace unos días. “El Tour comienza el próximo día 30 de junio y puede ser un Tour sin Perico Delgado. Ahora mismo mi presencia está al cincuenta por ciento”.

“El problema de TVE es que no quiere gastarse un duro. Les apetece todo gratis: '¿Perico Delgado gratis? Muy bien, le fichamos'. Eso impide mi contrato porque quiero que se me reconozca un dinero y, en cambio, estos reportajes se hacen con Unipublic y TVE pero a TVE no le cuesta dinero”, explicó. “Yo hice una propuesta que me habían indicado, con una rebaja del 40%, pensando que iban a aceptar, y cuando me dijeron que no, me quedé descolocado. Ellos no tienen dinero y quieren que entre, pero con un patrocinador que me pague a mí. Yo estoy buscando y hay posibilidades, pero claro, el tiempo se va echando encima”.

“Carlos de Andrés está temblando con que se pueda ver solo comentando el Tour de Francia tantas horas. Siendo dos es fácil porque mientras uno narra, el otro puede ir preparando cosas para dar un cambio de ritmo a la carrera”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats