ENTREVISTA VERTELE

TVE: “Preparamos un talent sorpresa y estamos cerrando la serie de José Mota”

TVE: "Preparamos un talent sorpresa y estamos cerrando la serie de José Mota"

¿Qué novedades están por llegar a TVE?

Las novedades del próximo mes son: 'Seis Hermanas', 'MasterChef', 'Acacias 38' y haremos la presentación de 'Al punto, revista gastronómica', un programa culinario, presentado por Elena Sánchez -la que fuera Defensora del espectador- para las mañanas de los domingos.Para mayo, tras el puente, estrenaremos en la mañana del fin de semana 'Seguridad vital', espacio de consejos y asesoramiento en la carretera. Una obligación que debemos cumplir como cadena pública con la seguridad vial. y A finales de mayo tenemos una sorpresita que aún no podemos revelar... un talent lo más seguro. Por su parte, 'España Directo' y 'Aquí la tierra' siguen. Complementarán a las dos series que van a las tardes. Hay confianza en los dos programas.

¿Qué nos puede contar del nuevo talent?

Estamos valorando todo tipo de talents: musicales, cocina, costura... Estamos jugando con varios conceptos de talent de cara a septiembre. La competencia se está moviendo muy potentemente con muchos productos y estamos buscando uno a la altura.

¿Cuáles son las series más esperadas?

Próximamente haremos una presentación de 'Carlos V, emperador'. Ya anunciamos que renovamos por una segunda temporada 'El Ministerio del Tiempo'. De 'Águila Roja' tenemos pendiente 8 capítulos y pensamos que podría llegar a encajar para finales de mayo-principios de junio. Pero lo estamos estudiando todavía.

Y en cuanto a ficción que estrenaremos este año, pero no tan proximamente: la miniserie 'Habitaciones cerradas', con Adriana Ugarte. La ficción se está terminando y tendrá 2 capítulos.

¿Qué hay de José Mota y su ansiado salto a la ficción?

El proyecto de ficción con José Mota aún no está cerrado pero se está perfilando. Lo que queremos es que esté a gusto y contento y que escoja lo mejor para él, ya que es un cambio de registro de lo que hace. Por eso tenemos que buscar la serie idónea para él y para TVE.

¿Hay alguna novedad en ficción extranjera?

Por el momento solo hemos comprado el remake de 'Los misterios de Laura', aunque es muy distinta a la española, lo único que tiene parecido es el título. Aún estamos en el periodo de compra y esperamos que llegue a buen puerto la negociación. Lo mismo pasa con 'Chicago P.D', estamos negociando. Los procesos de compra con los americanos son muy complicados, por las cláusulas y los ritmos.

También tienen en marcha el nuevo programa de Bertín Osborne, 'En tu casa o en la mía'...

Falta que lo apruebe el Consejo de administración, y en cuanto den el ok lo ponemos en marcha. Se trata de un programa de entrevistas con Bertín Osborne que iría al late night o segundo prime time, horario tipo 'Alaska y Segura'. Dependerá del horario de verano también. Es diferente a 'Viajando con Chester' y el presentador iría a casa de los entrevistados o ellos a la suya.

¿Seguirán Bustamante y Toñi Moreno en la cadena?

Terminamos satisfechos del proyecto de Bustamante con los niños, que siempre estuvo planteado como una oferta navideña, aunque nos hubiera gustado tener un poco más de tiempo para trabajar y desarrollarlo mejor. Por el momento con David no tenemos ningún proyecto. Lo mismo con Toñi Moreno. Seguimos hablando y sabemos que ya ha vuelto a Andalucía, pero no tenemos ningún proyecto presentado por ella ni hueco para volver a trabajar con ella. Pero le tenemos mucho cariño.

¿Qué valoración hace de 'Alaska y Segura'? Tiene baja audiencia pero buena crítica...

De momento estamos muy contentos con 'Alaska y Segura', como todo, nos gustaría que tuviera un poco más de audiencia, porque además es un programa con mucho trabajo. Un espacio en directo con toda la puesta en escena, con el nivel de invitados y presentadores debería tener más audiencia, pero la crítica y las redes sociales lo están potenciando y alabando. Por fín estamos trabajando para otro tipo de público al acostumbrado y se nota en el movimiento digital, y vamos a seguir por esa línea.

¿Se plantean llevar 'Órbita Laika' a La 1 como 'Alaska y Segura'?

Estamos tan contentos con 'Orbita Laika' que hasta habíamos pensado en pasarlo a La 1, pero Ángel Martín se siente muy cómodo en La 2. A veces, él recuerda lo dificil que nos lo puso al principio, porque a él no le interesaba volver a televisión, pero como le dijimos a todo que sí, según él, le dejamos sin argumentos y no le quedó otro remedio que presentarlo. Yo creo que está feliz y contento. El grado de exigencia de La 1 es el peso de la audiencia, y en La 2 se vive muy bien, estás arropadito.

Una última incógnita, ¿quién dará los puntos de Eurovisión? Vaquerizo se postula...

Por el momento lo único que se sabe es que José María Iñigo irá a 'Eurovisión', pero nada más.

Etiquetas
stats