Diferentes intereses

TVE entrevistó a Puigdemont para Cataluña, con quejas de los fans de 'Águila Roja'

TVE entrevistó a Puigdemont para Cataluña, con quejas de los fans de 'Águila Roja'

TVE entrevistó ayer al President de la Generalitat, Carles Puigdemont. El político visitó 'El Debat' y fue preguntado por Quim Barnola, Marc Sala, Lluís Falgàs, Oriol Nolis i Sandra Morales en los estudios de la cadena pública en Sant Cugat del Vallès.

Por ello, la programación de La 1 se vio alterada en Cataluña recibiendo algunas quejas de los espectadores por la tardía emisión de 'Águila Roja'.

Puigdemont: “Juzgar a Artur Mas es la dimisión de la política”

Puigdemont habló sobre el juicio a Artur Mas: “Juzgar a Artur Mas es la dimisión de la política y poner dificultades a las soluciones”. “Es una rareza democrática que un presidente sea juzgado. Por ello habrá una lógica preocupación e indignación de la ciudadanía”.

Añadiendo que “perseguir a un ayuntamiento por abrir sus puertas para servir a sus ciudadanos roza el esperpento y el ridículo porque no fue el único caso”.

Puigdemont ha insistido en que se puede pactar un referéndum con el Estado. Además, ha asegurado que será vinculante y válido si la participación es alta. “Los referéndums siempre se ganan por la mitad más un voto de la participación. Eso nadie lo puedo discutir”.

El Presidente de la Generalitat confía en poder tramitar los presupuestos aunque dice que “no los tengo asegurados al 100 por 100”.

Y sobre la situación actual del PSOE ha dicho que es “una exageración interesada por parte de los que quieren construir un relato imposible”, en referencia a los sectores del partido que apuestan por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Entrevista al president de la Generalitat, Carles Puigdemont

La entrevista especial a Puigdemont hizo que la programación de La 1 en Cataluña se levantara de forma extraordinaria. De esta forma, la entrevista ocupó parte del horario habitual de emisión de 'Águila Roja' y eso hizo que sus seguidores se quejaran. La ficción finalmente empezó a las 22:50 y 'Hora Punta' lo hizo a las 00:05.

Etiquetas
stats