Relanzar Clan, objetivo del directivo

TVE: “Queremos rescatar 'Los Lunnis', el programa más rentable de la historia”

TVE: "Queremos rescatar 'Los Lunnis', el programa más rentable de la historia"

'Los Lunnis' cumplieron su décimo aniversario durante la pasada temporada 2013/2014. Emitido primero en La 2 y luego en Clan, sigue figurando como uno de los formatos infantiles más exitosos y reconocidos a nivel internacional.

Ahora, Eladio Jareño, director de RTVE en Cataluña, ha avanzado una vuelta del programa a la televisión. Ese es uno de los proyectos que el directivo planea para el centro de Sant Cugat que dirige, según cuenta a El País. “Tenemos tres proyectos: un musical, un documental científico sobre crímenes resueltos, que será como una especie de CSI, y rescatar 'Los Lunnis', el programa más rentable de la historia de la televisión”.

Más de 30 premios para 'Los Lunnis' desde 2003

No en vano, Jareño fue el gran promotor de 'Los Lunnis' cuando ocupó el mismo puesto que ahora en 2003. Ahora que Clan ha relocalizado su sede en Barcelona, su responsable pretende potenciar el canal infantil y con ello, esta producción.

El programa de marionetas ha ganado, desde su primera emisión, en septiembre de 2003, más de 30 premios a escala internacional. Entre ellos, se cuentan dosdos TP de Oro, el premio al mejor programa otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Premio Prix Jeunesse Iberoamericano al mejor programa de ficción dirigido a niños de hasta seis años, dentro del 2º Festival Iberoamericano de Televisión Infantil. Asimismo, en 2005 los lunnis fueron nombrados Embajadores de UNICEF.

Etiquetas
stats