Como adelantó Vertele

TVE acelera el ascenso de Rivero a director de Deportes y responsable de los JJOO tras la dimisión de Martín

TVE acelera el ascenso de Rivero a director de Deportes y responsable de los JJOO tras la dimisión de Martín

La dimisión de Marc Martín como subdirector de programas deportivos de TVE, producida en el día de ayer, obliga a la cadena pública a mover ficha con gran celeridad. Sobre todo porque su marcha ha tenido lugar a un mes escaso del inicio de los Juegos Olímpicos de Río. Un evento cuya cobertura iba a estar liderada precisamente por Martín, lo que hace todavía más sensible su renuncia.

Juan Carlos Rivero, unos de los principales candidatos al puesto

La Corporación, por tanto, no puede alargar demasiado el nombre de su sustituto, siendo Juan Carlos Rivero uno de los candidatos a asumir la responsabilidad, y aprovechará para acometer más cambios en el departamento.

José Antonio Sánchez, presidente de la corporación pública, planea nombrar al periodista Juan Carlos Rivero nuevo director de Deportes, como ya avanzó Vertele y amplía hoy El Confidencial Digital.

El nombre de Rivero se ha barajado en las últimas horas en la cadena como el candidato mejor situado para sustituir a Marc Martín. El presentador de ‘Estadio 1’ y aún director de ‘Estudio Estadio’ ya rechazó hace un mes y medio ponerse al frente de la dirección de Deportes en los Informativos, cuenta este medio digital.

Este rechazo se debió, según apuntan fuentes bien situadas en la televisión pública, al deseo del periodista de llegar a ocupar el cargo de director de Deportes de TVE, desempeñado actualmente por Yolanda García Cuevas.

Ahora, el presidente de TVE está planeando conceder la dirección de Deportes a Juan Carlos Rivero, y ofrecer a García Cuevas la subdirección de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión de Deportes, cargo que ya desempeñó con eficacia hasta agosto de 2014, cuando pasó a ocupar su actual puesto.

Mientras tanto, el puesto de subdirector de programas deportivos que deja Marc Martin sigue vacante a un mes de que arranque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de los que la televisión pública tiene los derechos de imagen.

Una decisión que apremia, pues el tiempo corre ahora mismo en contra de RTVE a apenas 30 días para el inicio de la cita olímpica. Nada menos que el evento deportivo más importante del mundo y para el que el área de deportes de TVE debe centrar todos sus esfuerzos.

Marc Martín dimite por desavenencias con la Corporación

Marc Martin, subdirector de programas deportivos de TVE, ha presentado su dimisión del puesto a apenas un mes de celebrarse los Juegos Olímpicos de Río, según informa El Mundo. La renuncia del periodista se debe a desavenencias con respecto a la cobertura preparada por la Corporación para el evento mundial.

El directivo saliente era el principal responsable del dispositivo que la cadena pública planteaba para las Olimpiadas. La llegada de Eladio Jareño como nuevo director del canal incidió en su labor. Según cuentan fuentes del ente al citado medio, la sintonía entre ambos profesionales era “escasa”.

Martín continuará en TVE y se encargará de nuevos proyectos. Por el momento, no hay sustituto asignado para su puesto.

Etiquetas
stats