Fin a la tensión

TVE y la SGAE acuerdan la retransmisión en La 2 de los Premios Max de Teatro

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Televisión Española han acordado la retransmisión en directo por La 2 de la gala de los VII Premios Max de las Artes Escénicas que este año se celebrará en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 26 de abril.

Así lo confirmaron fuentes de la entidad de gestión quienes aseguraron que el propio Juan Menor, director de TVE, se ha comprometido con SGAE a la retransmisión de este evento en las mismas condiciones que las cinco primeras ediciones de los galardones celebradas en Madrid (1998), Barcelona (1999), Sevilla (2000), Bilbao (2001) y Valencia (2002).

De esta manera, se vuelve a una “normalización” (señalaron las fuentes consultadas) en las relaciones entre ambas instituciones que el año pasado vivieron momentos de tensión con el resultado final de la no retransmisión por el ente público de esta ceremonia, prevista inicialmente en Santiago de Compostela y celebrada, después de una larga polémica, el pasado 5 de mayo en Vigo.

La SGAE se vio obligada, ante el silencio de TVE, a acordar con la FORTA y con Localia TV la retransmisión de la entrega de los Premios. Aún así algunas de las emisoras pertenecientes a la FORTA (como la televisión gallega, la valenciana y la ETB) tampoco emitieron la gala.

Por otra parte, la SGAE ha señalado que TVE no se ha pronunciado aún sobre la posible retransmisión la ceremonia de la VIII edición de los Premios de la Música que se celebrarán en Madrid en la segunda quincena del mes.

Etiquetas
stats