Premiere TVE, TV3, BTV y Al Jezira retransmiten en directo la inauguración del "Fórum"

Todos los programas informativos contarán con una amplia cobertura del evento

La inauguración oficial hoy del "Fòrum de les Cultures" tendrá una amplia difusión en todas las cadenas de televisión, que han destacado a sus principales presentadores de los Servicios Informativos.

Televisión Española, TV3, BTV y Al Jezira retransmiten en directo la “Ceremonia de inauguración”, que empezará a las siete y media de la tarde, con la presencia del Rey Juan Carlos I, del Presidente del Gobierno y del de la Generalitat. También ocupa lugares de honor el Director General de la UNESCO y los anfitriones, el Alcalde de Barcelona y el de Sant Adrià del Besós.

La ceremonia de inauguración tendrá su punto culminante en la representación y transmisión en directo del espectáuclo "Moure el mou" (Mover el mundo), que los espectadores podrán disfrutar a partir de las 21.20 horas, un despliegue de luz, fuego y agua que se repetirá diariamente a lo largo de los 141 días del evento.

"Moure el món" iene una duración de 25 minutos tiene como eje temático la necesidad del diálogo para conseguir la paz.

El espectáculo que verán los espectadores de toda España transcurre en el agua, de donde emerge una gran esfera que representa la creación del mundo. Para poder enseñar lo que ocurre en el interior de esta esfera, utilizarán cámaras «cabeza caliente» resistentes al agua.

La lista de medios de comunicación que colaboran con el Fòrum es muy amplia, aunque no ha despertado la misma expectación que otros grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla.

La cadena patrocinadora del evento es “Discovery Chanel”.

La cadena qatarí Al Jezira, que cuenta con 40 millones de espectadores, firmó un convenio de colaboración con el Fòrum que la compromete, entre otras cosas, a retransmitir en directo la ceremonia de inauguración.

La principal cadena de televisión árabe también hablará del Fòrum en cuatro de sus programas semanales de debates, así como en su espacio religioso, durante la celebración del Parlamento de las Religiones del Mundo, que tendrá lugar del 7 al 13 de julio.

Waddah Khanfar, Director General de Al Jazira, aseguró que "este acuerdo permitirá trasladar a nuestros telespectadores la diversidad de culturas del Fòrum y su apuesta por la paz". Al Jazera será, junto con TVE y TV3, una de las pocas cadenas de televisión que retransmitirán la ceremonia de inauguración del Fòrum en directo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba