Esta tarde

TVE y Telecinco cortan su programación para dar la comparecencia de Rajoy por los atentados

TVE y Telecinco cortan su programación para dar la comparecencia de Rajoy por los atentados

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha condenado este martes los atentados en Bruselas con una declaración desde Ayamonte (Huelva) que ha sustituido al acto de partido que tenía previsto. “No existe religión que ampare semejante fanatismo criminal. Nadie está a salvo de esos ataques brutales e indiscriminados. Hoy ha sido Bruselas y en otras ocasiones lo fueron Londres, París, Madrid y tantos lugares del mundo. El terrorismo es una amenaza global contra la civilización, la libertad y los derechos humanos”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, según recoge El País.

TVE y Telecinco cortan su programación para dar la comparecencia de Rajoy por los atentados 360

Rajoy ha enfatizado el sinsentido de los ataques y ha recordado que “hoy es un día triste para todos los seres humanos decentes, es decir, para la inmensa mayoría de las personas”. El presidente ha recordado que el Gobierno está informando del devenir de los acontecimientos a todas las fuerzas políticas y ha agradecido su “responsabilidad y lealtad”. “La unidad de los demócratas es uno de los principios básicos para luchar y ser eficaces contra el terrorismo”. Rajoy ha telefoneado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitarle información sobre los atentados de Bruselas.

El presidente del Gobierno en funciones también ha informado de la conversación con el primer ministro belga, Charles Michel, para trasladarle su repulsa por los atentados.

Etiquetas
stats