A partir del 1 TVE y Telecinco recuperan "Fuera de control" y "Tirando a dar" para los martes de agosto

Nueva oportunidad en temporada estival

TVE dará una nueva oportunidad en verano a “Fuera de control”, la serie ambientada en el mundo de la televisión que interrumpió su emisión en marzo, después de ocho capítulos, debido a su discreta acogida de audiencia. A partir del próximo martes, 5 de agosto, la comedia que protagonizan Loles León y Amparo Larrañaga regresa a la parrilla de La Primera, que retomará la emisión a partir del noveno capítulo, a las 22.00 horas, seguido de un capítulo de reposición a las 23.00 horas.

Por su parte, Telecinco también ha ubicado en la noche del martes, a partir del 1 de agosto, la recuperación de "Tirando a dar", la comedia ambientada en el mundo de la oficina que se estrenó a mediados de abril y fue retirada después de dos episodios debido también a su escasa acogida (11.7% en su segundo capítulo). La ficción española está escrita y producida por tres ex guionistas de “Aquí no hay quien viva”, y protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Carla Hidalgo, entre otros.

“Fuera de control” era una de las grandes apuestas de TVE-1 para esta temporada. Se estrenó el pasado 26 de enero con un aprobado (20.4% y 3.696.000 espectadores), pero después no soportó la competencia con “Gran Hermano” (Telecinco) y fue perdiendo audiencia progresivamente hasta despedirse, después de ocho capítulos, con un seguimiento cercano al 12% de share.

Loles León y Amparo Larrañaga dan vida a dos mujeres, Mariví y Sonia, que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante actividad profesional. "Fuera de control" es una producción de Globomedia para TVE, que se sumerge en el frenético mundo de la actualidad que se vive al límite, cada día, en un magacín televisivo.

La serie que regresa hoy a La Primera muestra desde una mirada irónica y crítica la vida laboral de los profesionales del medio televisivo.

Lo que pasa detrás de las cámaras es una realidad bien distinta de lo que aparece en las pantallas; siempre al borde del caos, salvando el contenido de los programas en el último minuto, a punto de no llegar a la cita diaria con los telespectadores.

En la presentación ante los medios, Pablo Carrasco, director de Programas y Contenidos de TVE, señaló que “es una serie familiar que espera que captar la atención de todos los públicos... cuenta con todos los ingredientes para que sea un éxito”. “Que sea familiar –ha añadido Pablo Carrasco- no significa que no sea innovadora”.

Paulo Pires, Joaquín Kremel, Rocío Madrid, Marta Ribera, Pedro Mari Sánchez, Pablo Chiapella, Raúl Fernández, Raquel Pérez y Santiago Molero dan vida al resto del equipo de un programa en el que se mezclan información y reportajes de interés general.

El ritmo trepidante en la redacción no permite a quienes la integran dedicarle el tiempo necesario a su realización personal. Por eso, sus vidas privadas permanecen sin resolver, totalmente "Fuera de control".

La serie quiere acercar esa realidad que hay tras de las cámaras, detrás de esa imagen acabada que todo espectador encuentra cuando enciende su televisor.
El programa se desarrolla sin sobresaltos, con contenidos nuevos cada día que buscan sorprender y entretener, pero ¿qué y quién está detrás de este producto terminado?

Al final de cada jornada laboral, los personajes de suelen acudir a “La Mala Vida”, un bar cercano a su lugar de trabajo, donde se liberan de la tensión del día. La música, -canciones originales junto a versiones de clásicos del pop y el jazz-, cobra aquí especial importancia.

Así comienza "Fuera de control"

En el primer capítulo que TVE-1 emite hoy a las 23.00 horas, titulado “Quiero ser feliz pero no tengo tiempo”, Sonia (Amparo Larrañaga) está firmando su divorcio. A la salida del juzgado, José, su ex marido, intenta decirle algo, pero no tiene tiempo de escuchar: ella y su amigo Diego (Paulo Pires) deberían estar ya en la cadena de televisión donde trabajan. Allí, Mariví (Loles León), la directora del magazín “Directo 24” les espera al borde de un ataque de nervios, porque ya ha empezado la emisión y el reportaje de Sonia y Diego no ha llegado.

Arturo, el presentador de “Directo 24”, es encontrado muerto en el plató. Sonia y Mariví son las principales candidatas para sustituirlo. Eduardo (Pedro Mari Sánchez), el director de la cadena, rechaza a la directora del programa y prefiere apostar por Sonia, al menos para la emisión de ese día. Sin embargo, Mariví utilizará todas sus malas artes para que no se le escape esta oportunidad.

Toni (Joaquín Kremel) es una vieja gloria de la televisión que regresa de Miami, donde se supone que ha triunfado como presentador, dispuesto a instalarse en casa de su hija Sonia. Ella, que se niega al principio, siente tanta debilidad por su padre que dejará que éste se inmiscuya en su vida. Al final, Toni se hace con el puesto de conductor de “Directo 24” que estaba destinado a su hija.

Telecinco relanza "Tirando a dar"

Una oficina puede ser un lugar muy divertido. En serio. Sobre todo si no se trabaja en ella y se puede observar cómodamente desde el sofá de casa qué estrategias utilizan los empleados para hacer ver que trabajan mientras navegan por Internet, cómo inventan excusas para no “pringar” en un puente o si forman un frente común para lidiar con un compañero insufrible.

Entre tramas de este tipo se desarrollará “Tirando a dar”, la nueva comedia que Telecinco recupera el martes 1 de agosto a partir de las 22:00 horas. Protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Álex Angulo, Pablo Puyol, Toni Acosta y Carla Hidalgo, recoge el día a día de los empleados de una oficina con un tono incisivo y mordaz.

En la presentación ante los medios, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que “la familia ha sido fuente de inspiración para las comedias, por el contrario el trabajo no ha sido materia prima de este género. Sin embargo, el trabajo es un entorno extremadamente rico en situaciones y personajes, para retratar en clave de comedia la vida de una oficina”.

Por su parte César Rodríguez, productor ejecutivo de la serie, ha afirmado en la presentación que “la serie es pretendidamente coral con diálogos ágiles, situaciones vertiginosas y personajes dotados de cierta irreverencia. Es una comedia sin concesiones”.

El elenco de esta serie, producida por Neovisión Ficciones, se completa con las actuaciones de Enrique Arce, Jaime Blanch, Ramón Aguirre, Luis Bermejo, Nuria Mencía, Gloria Muñoz, Pablo Martín, Julián Villagrán, Manolo Solo, Juanma Lara, Víctor Clavijo, Cecilia Freire, Marián Álvarez, Tomás Pozzi, Eduardo Velasco, Andreu Castro y Carmen Esteban.

Respecto a este gran número de actores Alberto Carullo ha declarado que “en la riqueza de los perfiles de este grupo coral reside el gran atractivo de la serie, que retratará la vida de una oficina como ejemplo del día a día de gente que trabaja. Aunque se van a extremar y radicalizar a estos personajes, será una serie en la que la gente pueda reflejarse”

.

La serie arranca cuando Amador (Fernando Guillén Cuervo), director de la sucursal, está siendo cuestionado y necesita un revulsivo. Además, está harto de soportar más humillaciones por parte de Paco (Enrique Arce), brillante director de la sucursal rival de la misma multinacional.

Para poner fin a esta situación, decide contratar a un nuevo director financiero. Los dos candidatos al puesto son Blanca (Toni Acosta), joven muy preparada con un currículum inmejorable; y Víctor (Pablo Puyol), hijo de un compañero de golf de Amador con muy pocas ganas de trabajar. Finalmente el puesto es para Víctor, ya que, como dice Amador, “en situaciones límite un hombre aguanta mejor la presión...y su padre tiene un par inmejorable”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba