TVE pone a los rostros de sus Telediarios a presentar “Informe Semanal”

Desde mañana, “Informe Semanal” deja de tener un único presentador y los profesionales más emblemáticos de los Informativos de TVE serán quienes den paso a cada uno de los cinco reportajes que se emitirán cada sábado, informa la cadena en una nota.

Los siete presentadores de “Informe Semanal” serán Lorenzo Milá (TD-2), Ana Blanco (TD-1), Pepa Bueno (Los Desayunos), David Cantero (TD Fin de Semana), María Casado (TD Fin de Semana), Ana Pastor (59 Segundos) y Beatriz Ariño, actual presentadora de “Informe Semanal”. Cada semana, cinco de ellos introducirán los cinco reportajes del programa.

Amplía horario hasta las 23.00 horas

Además “Informe Semanal”, el veterano espacio informativo de Televisión Española, estrena esta semana formato. Amplía su horario desde las 21.30 hasta las 23.00, noventa minutos en los que se emitirán 5 reportajes cada semana. “Informe Semanal” se convierte, desde este sábado, en la “gran apuesta de La 1 para el prime time de los sábados”, según la cadena.

Cinco reportajes

Este sábado, “Informe Semanal” aborda, en sus cinco reportajes, el debate sobre la castración química para los violadores no rehabilitados (“Violadores reincidentes”); y de las las luces y sombras del trabajo de los inmigrantes en la vendimia, en muchos casos sin las mínimas condiciones sociales (“Uvas de miseria”);

También hablará de la polémica suscitada en torno a la asignatura de educación para la ciudadanía (“Educando ciudadanos”); la condena a la que se somete a los niños chinos hijos de delincuentes, que no pueden ser dados en adopción (“China, el orfanato de los malditos”); y la degradación a la que someten los ladrones de coral algunas zonas, como la Costa Brava (“Coral, la joya del mar”).

Un clásico premiado

“Informe Semanal”, el programa más veterano de todas las televisiones públicas europeas -el próximo mes de marzo cumple 35 años ininterrumpidos en antena- está dirigido en la actualidad por Alicia G. Montano.

A lo largo de su historia, este espacio de los Servicios Informativos de TVE, ha recogido los acontecimientos más importantes sucedidos en España y en el mundo, y ha obtenido numerosos galardones, entre ellos varios Premios Ondas (en 1975, en 1984 y en 1985).

Ha logrado en once ocasiones los premios TP por votación de los telespectadores y dos medallas de plata del Festival de Televisión de Nueva York (por los reportajes dedicados a las Brigadas Internacionales y a los desaparecidos en Argentina).

También tiene el premio de la Academia de la Televisión al mejor informativo, premio de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes, y el Premio 2006 a la Libertad de Expresión, o un premio Protagonistas, de Luis del Olmo , entre otros.

Etiquetas
stats