Firma

TVE y Telemundo unen sus fuerzas

Este martes a las 12:00 horas en Torrespaña, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Telemundo, Marcos Santana, darán a conocer a los medios el acuerdo de colaboración alcanzado por los dos grandes grupos de comunicación, informa la pública en una nota.

La colaboración entre TVE y Telemundo -cadena estadounidense de TV en español y una de las principales creadoras y distribuidoras de contenidos en América- se ha traducido en los últimos años en la adquisión por parte de la cadena pública de un gran número de telenovelas (“Doña Bárbara”, “Victoria”, etc).

Mañana, Vertele.com ampliará esta noticia con puntual información sobre lo que acontezca en dicha rueda de prensa.

Endemol España también se ha asociado con Telemundo

Como ya informamos el pasado marzo, Endemol España, una de las empresas líderes en entretenimiento de nuestro país, y Telemundo han firmado un acuerdo para abrir una nueva vía de negocio en España.

“Dicho acuerdo permitirá a Endemol España la adaptación de los grandes títulos de Telemundo, quien a su vez se encargará de la distribución internacional”, informa la compañía en una nota.

Endemol España tiene amplia experiencia en la producción de ficción a través de las distintas empresas del Grupo, Diagonal TV (“Amar en Tiempos Revueltos”, “La Señora”, “700 Euros”), Linze TV (“Arrayán”, “Ponme una nube”, “Rocío Casi Madre”), Zenit TV (“Quart”, “Rías Baixas”, “Bella Otero”) y Nadir TV (“L’Alquería Blanca”).

Además, Zeppelin TV se encuentra realizando la adaptación de “Mr. Pells” para Cuatro, y Linze TV la de “Cómplices” para Antena 3.

Telemundo, por su parte, cuenta con títulos de éxito como las telenovelas “Pasión de Gavilanes”, “Victoria”, “Dame chocolate”, “Sin tetas no hay paraíso” y “El cuerpo del deseo”, entre otros títulos, los cuales han dado con éxito la vuelta al mundo en más de cien países.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de una línea de coproducción entre ambas compañías con la intención de que, además de la adaptación de los grandes títulos de Telemundo al mercado español, éstos tengan una difusión internacional.

Etiquetas
stats