Fulminante retirada TVE suprime "Tiempo al tiempo" porque "su formato no es el adecuado para una televisión pública"

Según un comunicado de la cadena: "La productora del programa, Producciones 52, introdujo cambios respecto al formato acordado que TVE no comparte". Su presentadora, Concha Velasco, aseguró recientemente no estar de acuerdo con los contenidos del mismo

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, ha decidido suprimir el programa Tiempo al tiempo, presentado por Concha Velasco, por considerar que su formato "no es el adecuado para una televisión pública", según un comunicado de RTVE. Esta decisión, tomada de acuerdo con el director de TVE, Juan Menor, obedece "al cambio que el formato ha registrado en las últimas semanas y que había variado sustancialmente del planteamiento inicial con el que se estrenó el programa el 19 de septiembre de 2001", según la cadena.

RTVE explicó que la productora Producciones 52, encargada de la realización de programa, era la que decidía los contenidos, el guión y los colaboradores y que TVE no comparte los cambios introducidos en las últimas fechas. Asi, en su última emisión, este programa incluía una tertulia sobre actualidad rosa en la que su presentadora, Concha Velasco, apareció acompañada de Marujita Diaz y de Carmina Ordóñez.

La dirección de RTVE ha comunicado a la productora, a través del director del espacio, Enrique Millán, la decisión de suprimir definitivamente su emisión. A ello hay que unir las afirmaciones que realizó Velasco, en una carta publicada el pasado 30 de octubre en el diario El Mundo, donde aseguraba no estar de acuerdo con los contenidos del programa que conducía. En este sentido, la cadena estudia con la actriz y presentadora la posibilidad de intregrarse en nuevos proyectos.

Tiempo al Tiempo, que se emitía habitualmente en el prime time de los martes con una media de 2.221.000 espectadores y 21,8% de share, será sustituido en las próximas semanas por los partidos de la Liga de Campeones, que por calendario se disputen ese día, por el estreno de la miniserie Nuremberg, protagonizada por Alec Baldwin, por Estudio 1 y por la emisión el próximo 3 de diciembre de la Gala Un Juguete una Ilusión.

Nuremberg

Mañana martes, TVE-1 estrena a partir de las 22:00 horas Nuremberg, miniserie de 180 minutos que, basado en hechos reales, se centra en el famoso juicio realizado, entre 1945 y 1946, a 21 personalidades nazis por los crueles y espantosos crímenes que cometieron durante la Segunda Guerra Mundial. Alex Baldwin encabeza el reparto, interpretando al juez Robert Jackson, y cuenta con la colaboración especial de los actores Max Von Sydow, como Samuel Rosenman; y Christopher Plummer, como Sir David Maxwell-Fyfe, entre otros.

Nuremberg es una producción de TNT, Historia, SRC Televisión y CTV, distribuida por Alliance Atlantis, que recuerda aquellos hechos históricos donde unieron sus fuerzas Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y la URSS para llevar a cabo un hecho sin precedentes, el que fue denominado el juicio del siglo.

Noticias relacionadas

Concha Velasco: "No estoy de acuerdo con los contenidos de Tiempo al Tiempo"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba