Solidaridad TVE pone en marcha la VIII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

Con Rafa Nadal y Carles Puyol

La campaña “Un Juguete, Una Ilusión” de RNE y la Fundación Crecer Jugando inicia, este lunes, 12 de noviembre, su octava edición. En esta ocasión, los juguetes llegarán a 22 países. La venta del bolígrafo solidario ayudará, de nuevo, a dibujar las ilusiones de niños de todo el mundo en una campaña que preside la Infanta Elena y a la que se han sumado el tenista Rafa Nadal y el futbolista Carles Puyol.

La campaña llegará a 22 países de África, América Latina, Oriente Próximo y, por primera vez, recalará en Asia, por lo que entregará juguetes en muchas más zonas y podrá atender, por tanto, a más niños.

María Casado y Juan Ramón Lucas, entre los rostros solidarios

El bolígrafo solidario volverá a ser el eje de una campaña a la que se han sumado el tenista Rafa Nadal y el futbolista Carles Puyol, así como profesionales conocidos de TVE y RNE: Juan Ramón Lucas, María Casado, Pilar García Muñiz y Toni Garrido.

La iniciativa ha entregado ya casi un millón y medio de juguetes

Hace siete años, en 2000, RNE y la Fundación Crecer Jugando pusieron en marcha la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión” con el fin de facilitar el acceso del niño al juguete y para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego en su crecimiento.

Desde entonces, la campaña ha enviado 1.400.000 juguetes y ha creado 1.000 ludotecas, espacios comunes para que los niños puedan compartir y prolongar los momentos de juego.

Spots en TVE y RNE

Para mostrar el trabajo desarrollado, Televisión Española y Radio Nacional de España también se suman a la campaña. TVE incluirá reportajes en sus informativos que mostrarán la vertiente más social de la campaña, como la última entrega en Guatemala, e informarán sobre sus objetivos y las vías de colaboración.

Además, emitirá los spots de esta octava edición, protagonizados por Rafa Nadal y Carles Puyol y presentadores de la cadena como Juan Ramón Lucas, María Casado, Pilar García Muñiz y Toni Garrido, que repasan sus recuerdos asociados al juguete.

Por su parte, RNE incluirá información en sus magacines e informativos y emitirá piezas divulgativas para mostrar los diferentes perfiles de la campaña. Y, un año más, volverá al Valle del Juguete para realizar el 22 de noviembre una edición especial de sus principales espacios: “En días como hoy”, “Asuntos propios” y “Clásicos Populares”.

También se suma a la campaña Orquesta de RTVE, con el segundo concierto ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que se celebrará el 28 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba