Del 24 de agosto al domingo 15 de septiembre

TVE con la Vuelta más “divertida”, “espectacular” y en alta definición

TVE con la Vuelta más "divertida", "espectacular" y en alta definición

Del 24 de agosto al 15 de septiembre los amantes del ciclismo tienen una cita con la Vuelta a España 2013 que podrá seguirse en directo por La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y, por primera vez, en alta definición a través de TVE-HD. La cadena pública, televisión oficial de la Vuelta, se volcará con la ronda española, con Carlos de Andrés y Pedro Delgado como encargados, una vez más, de acercar a los espectadores de TVE la emoción del ciclismo, según informa Televisión Española en una nota.

Televisión Española ha presentado la cobertura de la Vuelta 2013 en un acto al que han acudido el director adjunto de TVE, Alejandro Flórez; el director de Deportes, Jesús Álvarez; los comentaristas de la Vuelta, Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado; los reporteros Juan Carlos García y Josué Elena. Todos ellos se han subido a la bici para recorrer la distancia que separa la puerta del Sol de la Plaza de la Cibeles, donde les ha recibido la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Lola Navarro.

De este modo, han podido experimentar durante unos minutos las sensaciones que vivirán los ciclistas que competirán en la 68ª edición de la Vuelta a España y que culminará, como es habitual, en Madrid. Se reafirma así la importancia histórica de la capital en este evento, como una ciudad volcada con el deporte y con la promoción de hábitos saludables y la educación vial.

Delgado sigue como comentarista gracias a un patrocinador

Delgado comentará La Vuelta gracias a un patrocinador y no como parte de la plantilla de TVE. “Lo importante es seguir un año más. No nos queda más remedio que buscar alternativas. En este caso va a ser Movistar quien estará conmigo en la Vuelta a España”, ha explicado Delgado en la presentación, según recoge Servimedia.

También destaca la presencia de los comentaristas en los finales de etapa. Carlos de Andrés y Pedro Delgado se desplazarán con el pelotón en lugar de seguir la competición desde plató, tal como se hace en el Tour de Francia y se especulaba para esta Vuelta debido a las estrecheces económicas de TVE.

Ante la crisis hay que actuar con “esfuerzo, trabajo, ideas e imaginación”

Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE ,explicó que “hay deportes que los canales privados no van a emitir nunca porque no dan rentabilidad económica, pero RTVE sí que tiene que cubrirlos porque son de interés general”. A este respecto, señaló que ante la crisis hay que actuar con esfuerzo, trabajo, ideas e imaginación.

Emisiones en TDP y etapas finales en La 1

En la edición de este año, Teledeporte emitirá todas las etapas de la Vuelta, mientras que La 1 acercará a todos los hogares diez finales de etapas, correspondientes a los fines de semana y a dos etapas “de especial interés”.

La Vuelta, por primera vez en Alta Definición

El director adjunto de TVE, Alejandro Flórez, ha destacado el “apoyo constante” de la cadena al deporte, mientras el director de Deportes, Jesús Álvarez, ha subrayado el “esfuerzo” para ofrecer la Vuelta 2013 por primera vez en Alta Definición: “En Televisión Española nos gusta transmitir el espíritu de que los espectadores participen con nosotros. Queremos que pedaleen con nosotros. La tecnología al servicio del deporte nos hará disfrutar de grandes etapas: la Alta Definición es una nueva dimensión, se captan detalles que de otra manera sería imposible ver”.

Carlos de Andrés, que cumple 25 años como narrador de la Vuelta Ciclista a España, ha afirmado que “ver la Vuelta en HD me ilusiona mucho”. “Todo el verano está siendo muy bonito para los profesionales de deportes de TVE y la Vuelta es un evento fantástico. Estaremos casi 60 personas, habrá 3 helicópteros, un avión, 4 motos… Es un proyecto que se vive con muchísima intensidad. Además, el recorrido de este año es muy espectacular”.

Además del recorrido, que promete una edición “muy divertida y entretenida”, según Pedro Delgado, para el exciclista y comentarista de TVE la ronda española tendrá varios nombres propios: “Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez entre los españoles. Y el italiano Vicenzo Nibali, ganador del Giro, puede ser el ‘malo’ de la película. Es un potencial ganador”.

TVE, la televisión de la Vuelta

La Vuelta 2013 se disputará desde el sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre y contará con 21 etapas, con un total de 3.319 kilómetros, que podrán seguirse por Teledeporte y por primera vez en Alta Definición a través de TVE-HD. Además, las principales etapas se podrán ver en directo en La 1. Entre ellas, las dos primeras jornadas: Vilanova de Arousa-Sanxenxo (sábado 24) y Pontevedra/Bayona-Alto Monte de Groba (domingo 25). Las dos ediciones del Telediario de este sábado se emitirán en directo desde Galicia coincidiendo con el arranque de la ronda.

La 68ª edición saldrá de Vilanova de Arousa y concluirá en Madrid. El recorrido constará de 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual. La atención de la ronda de este año puede centrarse en la actuación de los españoles Joaquím 'Purito' Rodríguez -que llega a la Vuelta tras subirse al podio de Tour y Giro- Alejandro Valverde -segundo en la edición 2012- y Samuel Sánchez –medalla de oro en Pekín-, entre otros.

Las voces del ciclismo en la cadena pública serán, una vez más, Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, ganador de la ronda española en dos ocasiones, 1985 y 1989. Se ofrecerá además información detallada en todas las ediciones del Telediario y en Canal 24 Horas con los enviados especiales a la Vuelta a España, Josué Elena y Juan Carlos García.

Televisión Española ha reafirmado este verano su compromiso con el ciclismo al renovar por tres ediciones más la Vuelta Ciclista a España hasta 2016.

Especial en rtve.es/lavuelta

RTVE.es tiene en marcha un especial para ofrecer a los internautas toda la emoción y la última hora en www.rtve.es/vuelta. Los aficionados podrán seguir en directo la ronda, incluso en HD, y encontrar las crónicas de las etapas, las declaraciones de los protagonistas y los mejores vídeose imágenes, así como el análisis de las jornadas, la lista de ciclistas y equipos y las narraciones en vivo de cada jornada.

Además, en este completo especial no faltará el análisis de la Vuelta en el blog ‘En Ruta' de la mano de los comentaristas de TVE Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Con ellos se podrá interactuar durante la carrera a través de la red social Twitter, utilizando el hashtag #VueltaRTVEo enviándoles directamente una pregunta a través de la web.

Etiquetas
stats