Informativos TVE realizará un gran despliegue para conmemorar el XXV Aniversario de Juan Pablo II

TVE trasladará las ediciones de los Telediarios de los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, a Roma, con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Pontificado de Juan Pablo Segundo, así como celebrar un "Especial" el día 16, conducido por el director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci

TVE dedicará a la celebración de los actos del XXV Aniversario del Papado de Juan Pablo II un total de 30 horas a través de La Primera, La 2, Canal 24 Horas y Canal Internacional.

Este homenaje arrancará este martes 14 de octubre, en La 2, con la trasmisión, a partir de las 22.30 horas, de "El Debate", conducido por Alfredo Urdaci, que analizará este aniversario bajo el título '"25 años de Papado, el futuro de la Iglesia después de Juan Pablo II". El título ha sorprendido por lo que supone de anticipación de acontecimientos para los próximos meses.

Este debate contará con la presencia, entre otros invitados, de Nuria Gispert, presidenta de Cáritas; de Juan José Tamayo Acosta, secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, de la Universidad Carlos III de Madrid; y de Jesús María Lecea, secretario seneral de la Conferencia Española de Religiosos.

A partir del miércoles, 15 de octubre, víspera del 25 aniversario del Pontificado de Juan Pablo II, las diferentes ediciones de los Telediarios de TVE se trasladan a Roma para dar cumplida información de los diferentes actos que tendrán lugar con motivo de esta efeméride.

El jueves 16 de octubre, La Primera de TVE, emitirá, a partir de las 23.30 horas, un programa especial, conducido por Alfredo Urdaci, para analizar los 25 años de papado de Juan Pablo II en el día en el que se cumple este aniversario.

Este "Especial" contará con la presencia de varios cardenales, entre ellos algunos de los que elegirán al próximo Papa. Así, el Cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal española, Antonio María Rouco Varela, el cardenal Schoenborg, el cardenal de Tegucigalpa y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, entre otros, participarán en este programa.

El domingo 19 de octubre TVE emitirá en directo, desde Roma, la ceremonia de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta y ofreceá otro programa especial que abordará la figura de esta religiosa que dedicó su vida a los más marginados de la sociedad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba