Estreno en 2010

TVE busca actores para el talent show y musical de “Cuéntame”

TVE ha iniciado la búsqueda de intérpretes para el musical basado en “Cuéntame cómo pasó” que formará parte de un ambicioso talent show en la cadena presentado por Anne Igartiburu y Manuel Bandera, como ya les adelantó Vertele.com.

“Ya está confirmado. La serie de La 1 ”Cuéntame como pasó“ llegará dentro de unos meses al teatro en forma de musical... ¡y tú puedes formar parte del elenco de actores!”, anuncia la cadena pública en su web.

“Cántame como pasó” será un talent-show que tiene como objetivo encontrar a la intérprete femenina que dará vida al personaje de Mercedes Alcántara en el musical y al artista que interpretará o bien el papel de la abuela Herminia, o el de uno de los tres hijos mayores de los Alcántara: Inés, Tony o Carlos.

Dos formas de participar en el casting

“¿Tienes experiencia sobre los escenarios? ¿Eres cantante profesional, corista o cantas en algún coro? ¿Te gustaría interpretar a Merche? ¿Eres una mujer comprensiva, luchadora, dulce?” Con éste reclamo busca TVE a las actrices aspirantes a interpretar a Merche Alcántara.

Además, el programa de TVE saldrá un segundo intérprete, que podría dar vida a uno de los siguientes personajes: Herminia, Tony, Inés y Carlitos.

El casting final para entrar en la academia

Los mejores candidatos serán citados por la productora del musical a un casting final, que pasará por cinco ciudades de España, y en el que se escogerán a los candidatos que participarán en el programa de La 1, “Cántame como pasó”.

Los candidatos seleccionados ingresarán en una academia de artistas en donde un equipo de profesionales les preparará para dar lo mejor de sí durante las galas semanales.

El plazo para participar comienza hoy, 19 de febrero y termina el 21 de marzo.

“Cuéntame” más “OT”, ¿la mezcla perfecta?

Si TVE juntase en un mismo formato a su programa y su serie más vistos de la última década, ¿lograría el próximo fenómeno televisivo? Esto es lo que han debido pensar los directivos de la cadena pública para idear su nueva apuesta de entretenimiento.

TVE ha ideado este ambicioso ‘talent show’ que buscará, al estilo de “Operación Triunfo”, a los actores protagonistas del musical basado en la serie “Cuéntame”.

La cadena ha confiado la conducción de este nuevo programa a la presentadora Anne Igartiburu y el actor Manuel Bandera, que ya debutaron como pareja televisiva al frente de las últimas Campanadas de La 1.

La producción corre a cargo de Grupo Ganga, compañía que produce “Cuéntame” desde sus inicios y que ahora firma también el espacio gastronómico “Un país para comérselo” para la pública, presentado por Imanol Arias y Juan Echanove.

Los actores de “Cuéntame” -Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, María Galiana, Juan Echanove... - ya protagonizaron esta Nochevieja un programa de espectáculo y variedades, “¡Feliz 2010!”, producido por Ganga y con el barrio de San Genaro como escenario.

El musical de “Cuéntame” se gestó hace un año

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los guionistas de “Cuéntame”, ya avanzó en noviembre de 2008 que estaba embarcado junto al productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeu, en el proyecto de un musical de la serie y una posible película.

“Cuéntame: El Musical” (título provisional) verá la luz este 2010 en forma de un gran programa espectáculo con el que TVE espera suplir la ausencia en su parrilla de “¡Mira quién baila!”, que debutó con éxito de audiencia en Telecinco tras cuatro años en la pública.

Etiquetas
stats