En su tercera edición TVE adelanta el estreno de "Operación Triunfo" al 29 de septiembre

El concurso musical aterrizará a finales de este mes, mientras que en sus dos ediciones anteriores lo hizo en octubre. La pública no quiere ceder terreno a las privadas en el prime time de los lunes. OT 3 tomará el relevo de Eurojunior

Televisión Española estrenará Operación Triunfo 3 el próximo 29 de septiembre. De esta forma, la tercera edición del concurso musical será la más tempranera de las emitidas hasta el momento por la cadena pública. Recordar que OT 1 se estrenó el 22 de octubre de 2001, mientras que OT 2 aterrizó el 7 de octubre de 2002.

Este hecho viene propiciado, con casi toda seguridad, por el estreno adelantado de los pesos pesados de la competencia. El reality show que produce Gestmusic llegará a finales de este mes ya que TVE no quiere ceder terreno a las cadenas privadas en su lucha por el prime time de los lunes, contra C.S.I. Miami y C.S.I. Las Vegas en Telecinco, y El peliculón en Antena 3.

La apuesta de TVE por uno de sus valores más sólidos de las dos últimas temporadas es claro. El próximo lunes estrena su versión infantil, Eurojunior, presentado por Carlos Lozano. Este concurso comprenderá tres galas, los días 8, 15 y 22 del presente mes. Siete días después, el 29 de septiembre, el propio Lozano dará el pistoletazo de salida a los "mayores", con el estreno de la tercera edición de Operación Triunfo.

A la espera de conocer a los nuevos triunfitos, la gran incógnita en esta entrega de OT sigue siendo su comportamiento de audiencias, esto es, el nivel de desgaste que sufrirá al tratarse ya de una tercera temporada. En su primera edición, el show musical cosechó una media del 44,2% de share y 6.895.000 espectadores; en la segunda -la del curso pasado- registró un 36,8% de cuota de pantalla y 5.599.000 televidentes.

Noticias relacionadas

Carlos Lozano presenta "Eurojunior" a partir del 8 de septiembre

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba