Estreno próximo martes TVE adelanta y estira la nueva edición de "Eurojunior"

Carlos Lozano presenta cinco galas para elegir al próximo representante español en el Festival Junior de Eurovisión

Este próximo martes a partir de las 22:00 horas, TVE-1 estrena la segunda edición de “Eurojunior”, el concurso musical en el que cuarenta niños de 8 a 15 años competirán por convertirse en el representante español del 2º Festival Junior de Eurovisión, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Manchester (Inglaterra).

Producida por Gestmusic, la versión infantil de “Operación Triunfo” llega en su segunda edición, presentada de nuevo por Carlos Lozano, con importantes novedades respecto a la primera, emitida el pasado septiembre en La Primera de TVE.

Esta vez no serán tres galas como entonces sino que podrían llegar hasta un número de siete, ya que la cadena pública ha decidido “estirar” el concurso después de la buena acogida que obtuvo en su primera edición (media del 24.9% de share).

“Eurojunior” se dividirá en dos fases, una de preselección de finalistas que comprende cinco galas en el prime time del martes durante este mes de julio, y una segunda que se ofrecerá en septiembre y que comprenderá como mínimo dos galas para elegir al representante y la canción que va al festival.

40 chavales pasan a la final entre 3.000 candidatos

3.000 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años se han presentado a la primera fase del casting de esta segunda edición del programa, que se ha celebrado en 12 ciudades españolas durante los meses de marzo y abril: Barcelona, San Sebastián, Madrid, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Zaragoza, Alicante, Valencia, Oviedo y Las palmas de Gran Canaria. De los 3.000, sólo 150 pasaron a la segunda fase del casting celebrada entre finales de abril y principios de Mayo, de los cuáles sólo 80 están en la fase final.

De los 80 chicos y chicas seleccionados, se escogerán 40 que serán los que finalmente participaran en las 5 galas de los martes. En las cuatro primeras galas, 10 chavales cantarán en directo para ganar su pase a la final, decidido por los productores y por el público.

La quinta gala será la gran final donde se decidirá qué artistas serán los componentes de Eurojunior-2004 y qué formaciones musicales quedarán establecidas.

Durante el verano estos chicos trabajarán con los productores musicales para componer los temas que propondrán para presentar al festival. La decisión final se tomará en septiembre en unas galas donde presentarán al público los temas que han preparado y en las que se decidirá quién será nuestro representante en el Festival de Eurovisión Junior 2004.

Estarán los cinco ganadores de la primera edición

El grupo “3+2”, formado por los cinco ganadores del año anterior, actuarán en todas las galas de Eurojunior. Un quinteto de chavales comandado por Sergio Jesús, el joven gaditano triunfador de la primera entrega del concurso y que representó a España en el primer Festival de Eurovisión Junior, celebrado el pasado 15 de noviembre en Copenhague (Dinamarca), donde obtuvo un destacado segundo puesto con el tema compuesto por él mismo y dedicado a su madre fallecida, “Desde el cielo”.

Además, las galas de Eurojunior contarán con la actuación de importantes artistas del panorama musical nacional e internacional como Anastacia, Álex Ubago o Marc Anthony, entre otros.

Lozano hace doblete en martes y viernes

Carlos Lozano no va a parar un segundo este verano en TVE. El presentador estará al frente de las cinco galas de Eurojunior en la noche de los martes y, a partir de la segunda semana de julio, conducirá junto a Mar Saura las siete galas musicales de "El verano de tu vida", el nuevo programa de La Primera para el prime time de los viernes durante esta temporada estival.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba