Programación TVE adelanta el estreno de la telenovela "Machos" al 1 de diciembre

No quiere dar ventaja al culebrón venezolano "Mi gorda bella", que aterriza en las sobremesas de Antena 3 este lunes. Siete hermanos varones y su conservador padre protagonizan el nuevo serial que la pública ubicará entre "Luna negra" y "Gata salvaje"

TVE ha adelantado el estreno de Machos -previsto inicialmente para mediados de diciembre en relevo de Gata salvaje- al lunes, 1 de diciembre. La pública ha decidido no esperar a que finalice el culebrón venezolano que emite actualmente, y lanzar a la parrilla cuanto antes su nueva telenovela chilena para no dar demasiada ventaja a Mi gorda bella, el serial venezolano que amenaza con revolucionar las sobremesas de Antena 3 a partir de este mismo lunes 24 de noviembre.

TVE utilizará la táctica de programación conocida en el sector como “bocadillo” para arropar el estreno de Machos. Así, la serie chilena que narra la vida de siete hermanos varones criados por un padre machista y conservador se ubicará entre Luna negra y Gata salvaje, para aprovechar los espectadores con un mismo target que deja la primera y atrae la segunda. A partir del 1 de diciembre, la parrilla vespertina de TVE se presenta de la siguiente manera: de 16.00 a 16.30 se mantiene Luna negra; de 16.30 a 18.00 horas se estrena Machos; y Gata salvaje reduce su duración a media hora y pasa a emitirse de 18.00 a 18.30 horas, precediendo al talk show Cerca de ti.

”Machos”, la primera telenovela “masculina”

La nueva telenovela de Televisión Española para sus tardes de esta temporada tendrá un marcado acento masculino. Machos es un serial chileno de gran éxito en su país a través del Canal 13. El nuevo culebrón espera repetir los excelentes registros de audiencia de la telenovela venezolana Gata salvaje que actualmente emite TVE-1 con una media del 29.6% de cuota de pantalla.

Una historia de siete hermanos y su conservador padre

Solos, sensibles, enamorados y problemáticos. Las mismas características asociadas casi siempre a las mujeres en las telenovelas latinoamericanas, se apropian en este caso de los ocho hombres que protagonizan Machos. Según sus creadores, ésa es precisamente la mayor fuerza de esta historia que cuenta los conflictos de siete hermanos y su conservador padre. Según estos, hasta ahora no se había retratado de manera tan radical el mundo masculino en un serial dramático, por eso se les ocurrió mostrar el lado más sensible del llamado sexo fuerte.

Si ya una relación padre-hijo es difícil, aquí hay que multiplicarla por siete. La rectitud y disciplina de Angel Mercarder es la piedra base de Machos, desde donde se desencadenan todos los amores, odios y complejos que conforman los mundos de cada uno de sus siete hijos. Esta situación se hace más atractiva cuando la trama comienza a relatar las dificultades de cada uno por separado, las entrecruza y les añade notas de comedia. Los hermanos Mercader tienen en común la inicial A de sus nombres y los respectivos conflictos con el progenitor. Lo que tienen de distinto es el tipo de problema y sus personalidades.

En un reparto de 31 actores, además de los ocho protagonistas (Héctor Noguera, Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, entre otros), destacan en los personajes femeninos la actriz Liliana Ross, como la esposa de Angel Mercader, y Carolina Arregui, como su amante e interés amoroso de Alonso, su hijo mayor. Este triángulo con rasgos de tragedia griega es sólo uno de los enredos, que según los guionistas de la telenovela, le dan giros inesperados y hacen que cada capítulo sea crucial para el desarrollo de toda la historia.

El último capítulo de la telenovela cosechó 64 puntos de rating como peak y reunió a más de mil personas en la Plaza de Armas de Santiago de Chile para verlo en pantalla gigante.

A la mañana siguiente de acabarse la emisión de la serie, el Canal 13 empezó a emitirla nuevamente en una edición especial, de 38 capítulos, que se alargará hasta el mes de septiembre.

Candidata a los Emmy

"Machos" está seleccionada como semifinalista para el Emmy Internacional en la categoría "Mejor Serie Dramática".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba