Racionalización de horarios

TVE adelantará su prime time 15 minutos desde el lunes

TVE adelantará su prime time 15 minutos desde el lunes

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado el adelanto del inicio del prime time “a no más tarde de las 22:15 horas”, informa el ente en una nota. La medida, anunciado por el directivo su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso.

Será a partir de este lunes 2 de marzo cuando los canales de la corporación pongan en práctica esta nueva medida. Coincidirá con la emisión del segundo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'.

TVE, la cadena que acaba antes su prime time, con 24 minutos de diferencia

De esta forma, “RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la TV”, explicaba Sánchez. “Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Además, también ha señalado que TVE puede presumir de ser la cadena que antes acaba su prime time “con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora”.

Responde así a las reclamaciones realizadas por la Comisión para la Realización de los Horarios, que clamaban para que los programas de prime time concluyeran antes de la medianoche. TVE es la primera que ha accedido.

Etiquetas
stats