Polémica a la vista TVE adjudica la cobertura técnica de "La mañana de La 1" al hijo de Oliart

TVE adjudica la cobertura técnica de "La mañana de La 1" al hijo de Oliart
TVE adjudica la cobertura técnica de "La mañana de La 1" al hijo de Oliart

La cadena pública rechazó la oferta de renovación de Overon (Mediapro) y acepta la de Telefónica Broadcast Services, cuyo director general es Pablo Oliart

Después de la polémica por el final de España Directo en La 1, a la cadena pública parece acecharle un nuevo problema. TVE ha adjudicado la cobertura de medios técnicos de La Mañana de La 1 a Telefónica Broadcast Services S.L., empresa dirigida por Pablo Oliart, hijo del presidente de RTVE Alberto Oliart, según informa El Confidencial Digital.

Recordemos que hasta ahora, las conexiones del programa matinal eran realizadas por la empresa Overon, firma participada por Mediapro, de cuyos trabajadores se despidió Mariló Montero en directo la semana pasada.

El contrato de Oyeron con TVE rondaba los 14 millones de euros, según las fuentes consultadas por el mismo medio, y aunque presentó una oferta de renovación por un año, la pública decidió rechazarla. Además de las conexiones en ‘La Mañana de La 1’, también se encargaba de otros servicios, como algunas conexiones de los informativos.

La compañía, con sede en Sevilla, se encargará de proveer los servicios técnicos al programa presentado por Mariló Montero: producción, directos, medios técnicos, transmisiones, etc.

El contrato está adjudicado, pero aún no ha sido firmado

Fuentes de la presidencia de Telefónica confirman que la cadena pública ha adjudicado a su compañía audiovisual la prestación de este servicio a partir de la próxima temporada. El contrato está adjudicado, pero todavía no está firmado, precisan por su parte fuentes de TVE.

Telefónica Broadcast Services S.L. tiene como administrador único a Pablo Oliart, hijo del presidente de RTVE, Alberto Oliart, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 2 de junio.

La empresa adjudicataria es una filial propiedad de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA). Cambió de denominación social en enero de 2011, tal y como consta en el registro. Tal y como se contó en estas páginas, Telefónica y Antena 3 TV formalizaron en septiembre de 2009 un acuerdo por el que la operadora ha adquirido el 100% de Gloway Broadcast Services, compañía dedicada al servicio de transmisión de noticias y eventos en directo vía satélite. Esta es la firma que hoy se denomina Telefónica Broadcast Services.

Por su parte, Pablo Oliart accedió al cargo de director general de la empresa en abril de este año, sustituyendo en el cargo a Gumersindo Quintano. Con anterioridad, fue director general de Serventa, empresa dedicada al ‘vending’.

Mariló: "El nuevo equipo que será muy bien recibido y saldremos adelante"

“TVE tiene intención de continuar con La mañana de La 1 porque confía en el proyecto y yo seguiré también porque estoy encantada y feliz que me hace crecer en todos los sentidos”.

De esta forma ha confirmado Mariló Montero a Vertele.com que seguirá al frente del magacín matinal de TVE la próxima temporada, a pesar de que el programa ha cambiado de equipo con motivo de la no renovación del contrato con la productora Overon (Mediapro).

“El jueves 30 despedimos a varios compañeros y, como todas las despedidas, lo vivimos con mucha tristeza, con mucho dolor, porque es una profesión muy intensa y hacemos unas relaciones muy sinceras. Ha sido una despedida muy triste”, manifestó a Vertele.com. Sin embargo, la presentadora navarra aseguró que “el nuevo equipo que será muy bien recibido y saldremos adelante”.

Montero se manifestó de manera similar durante la gala de los Premios ATV, cuando entregó el galardón al mejor presentador autonómico a Goyo González: "Estoy triste porque esta mañana he dicho adiós a 29 compañeros q durante 2 años han hecho La mañana de La 1", dijo.

TVE otorga el contrato a TBS "porque era la oferta más barata"

TVE ha decidido otorgar el contrato a TBS "porque era la oferta más barata", según han señalado a Europa Press fuentes de la corporación, que han subrayado que, tras la decisión del consejo de administración de RTVE de no renovar el contrato con Overon, se convocó "por razones de urgencia, un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios".

De estas seis empresas, dos de ellas desistieron de presentarse alegando que "no tenían capacidad para cumplir con el servicio que se les pedía" y otras dos "se habían fusionado en una que desistió de presentarse", por lo que al concurso finalmente solo concurrieron Overon y TBS, según las mismas fuentes.

"Se adjudicó a TBS porque era la oferta más barata. El proceso de contratación y adjudicación depende del comité de gestión de compras, como órgano competente según la normativa de contratos de RTVE", aseguran desde la corporación.

El presidente de la corporación, Alberto Oliart, ya advirtió en su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE que la corporación había abierto un concurso para alquilar a una productora externa varias "terrenas" (unidades móviles) para 'La mañana de La 1'.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba