Vertele, en la presentación

TVE admite que “no estamos contentos” con los fallos de la gala para Eurovisión

TVE admite que "no estamos contentos" con los fallos de la gala para Eurovisión

Por fin tenemos el nombre de la nueva representante de España en Eurovisión: Barei. Tras la gala de 'Objetivo Eurovisión' que organizó TVE para escoger entre los 6 candidatos, esta mañana llegaba extasiada la elegida: “Sólo puedo dar las gracias. Estoy aquí por vosotros única y exclusivamente”.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, reconocía que “no estamos contentos” con el programa por los fallos técnicos que tuvieron y que abrirán un informe para analizar lo ocurrido.

El anonimato y el tema en inglés, ¿lo que más preocupa a TVE?

Poca gente había oído hablar de Barei antes de su candidatura a Eurovisión, incluso así, esta mañana muchos se despertaron con la noticia de su elección y aún se preguntaba quién es esta chica. A lo que Toñi Prieto, de TVE, respondía que “es una artista no tan conocida, podría ser un riesgo, pero no pasa nada, porque ves su capacidad y su fuerza y su seguridad y ves que es una gran artista”.

Aunque se sabía que TVE buscaba un tema en español o con partes en nuestro idioma, la elección de los jurados y del público hizo que Barei y su canción en inglés fueran las escogidas. Algo que Prieto también comentaba: “El inglés es una novedad para nosotros pero lo que hicimos fue esta preselección para dar oportunidad a todos y todos los idiomas.

La misma Barei era tajante: “No hay posibilidades de meter español. Ayer fue 100% en inglés. Mi apuesta es esta”. Y como le dijo a Mariló en una entrevista, “si siempre se hacen las cosas igual no obtenemos resultados diferentes”, por ello, la joven dice que “es un paso ir en inglés. TVE ha apostado y les honra, hay que aplaudirlo”.

Fue además una decision democrática, la audiencia te voto.

De esta forma, España competirá por primera vez con una canción sin letra en castellano.

TVE abrirá un informe para analizar los fallos técnicos de la gala: “No estamos contentos”

Prieto reconocía que la gala de 'Objetivo Eurovisión' tuvo fallos y que “no estamos contentos”. Por ello, abrirían un informe para analizar lo ocurrido y que de cara al futuro no volviera a pasar.

En cuanto al error que reconoció Anne en la actuación de Electric Nana reconocieron que “hubo un problema de claqueta. Se habló con ella al final”. Algo que tampoco mejoró la situación es que la aspirante decididió retocar su actuación poco antes de la emisión y eso lo complicó más de la cuenta, aunque para Prieto “quedó una buena actuación”.

Los planes de Barei a corto y largo plazo: “Tengo que mejorar la voz, lo primero”

Nuestra nueva representante aseguraba que pasó el fin de semana “histérica perdida”, pero cuando llegó el lunes - el día de la gala- “me quité todo porque quería vivirlo intensamente”. Y así fue, de los 6 candidatos, ella y María Isabel parecían las más seguras en el escenario intentando disfrutarlo al máximo.

Barei estaba, además de extasiada, muy agradecida y lo repitió varias veces: “Sólo puedo dar las gracias. Estoy aquí por vosotros única y exclusivamente”, decía refiriéndose al público.

Y a partir de hoy empieza su nueva vida y es consciente de lo primero que tiene que trabajar: “Tengo que mejorar la voz. Se puede cambiar mucho. La actitud no me preocupa porque ayer fui a lo bestia y no se controló la voz. En eso tengo que mejorar”.

El vestuario y la puesta en escena de Barei en Eurovisión

A partir de hoy, todos los eurofans empezarán a hacer suposiciones sobre cómo será la actuación de la nueva representante en Eurovisión. Ella decía que “desea hacer una buena puesta en escena en estocolmo. Pero que aún es pronto para saber detalles”.

Pero sí que ha adelantado algo: “De mi actuación de ayer cambiaría un poco mi look de pelo y maquillaje de ojos”, por lo que podemos entender que no la veremos de la misma forma.

En cuanto al vestuario, Barei dice que le “gusta el estilo Rihanna, mezclando lujo con comodidad”. Y es que según ella, el certamen “pide fiesta y hay que sentirla”. Para su comodidad “descartamos tacones. Igual algo de diseño, una cuña, pero que pueda moverme”. Su original “baile de los pies” tuvo todo tipo de aceptación, “sé que ha encantado y que ha horrorizado y me va va a salir en algún momento. Igual no sale en toda la actuación o sólo lo meto en un momento”.

También aseguró que va a retocar todo lo que pueda hasta el final: “La canción tendrá cambios escuchando lo que ha dicho la gente”.

Al repetir en pantalla su actuación, ella se ponía de espaldas y se tapaba los oídos diciendo “no quiere verlo”. Ella es su primera crítica, y sobre ese tema decía que los comentarios tanto positivos como negativos de la gente “me vienen bien para aprender y tener cura de humildad. Sé que no puedo gustar a todos” y añadía que “todo lo constructivo lo cogeré para crecer”.

Barei sobre el resto de compañeros

Se sabía que los 6 aspirantes se admiraban mucho y aseguraban que cualquiera de ellos podría haber sido el escogido. Por su lado, Barei reconocía que le “gustaba mucho la canción de Xuso. Es muy de mi estilo musical. Compraría ese single”. Pero el “artista más auténtico” para ella era Salvador Beltrán.

A la pregunta de por qué crees que les ganaste, ella opinaba que se lo pasó “genial” en el escenario y quizá fuera “lo único que me diferenció o hizo que me escogieran”.

En cuanto a los puntos, ella se “esperaba tener antes los del jurado internacional” que finalmente fueron para Beltrán. Y pensaba que los puntos del público serían para Maria Isabel de la que decía que “tiene una gracia innata” y ella, en cambio, “era la más desconocida”.

TVE: “Estamos abiertos a todo tipo de artistas”

La directiva de TVE aseguraba que el que sea una “artista independiente (sin discográfica) no es handicap. Vamos a poner todos los medios para que sea una gran candidatura”. Y añadían que “el llevar baile nos da vidilla. Podemos enseñar algo distinto, que no somos sólo baladas como los últimos años”.

Barei explicaba, sobre Estocolmo que “las claves para ganar es que todo sea creíble, que muestres en el escenario autenticidad. La voz, puesta en escena y canción son fundamentales”.

Ella explicaba que “mandó una balada en inglés y fue rechazada. TVE habló con ella de lo que buscaban y así hizo Say yay. Y lo tuvimos claro”.

Las audiencias de la gala de preselección en TVE

En cuanto a las audiencias de la gala de preselección, que fue la tercera más vista de los últimos años, Prieto aseguraba que “era un lunes muy duro, competido, con laSexta destacando en cine esta vez”.

También apuntó a que era “una gala especial, específica, y que no teníamos artistas conocidos, pero estamos contentos porque queríamos que saliera bien y tenemos una representante que lo hizo bien”.

Y se jactaba de la audiencia social que consiguieron, siendo Trending topic mundial durante horas: “Estamos muy contentos con la acogida en twitter”.

Etiquetas
stats