Fútbol

TVE adquiere los derechos de la Premier League inglesa

Televisión Española ha adquirido los derechos para España de la Premier League inglesa, que se empieza a disputar a mediados de agosto, según informa una nota de la cadena.

TVE ofrecerá cada semana dos partidos de la Premier, que se emitirán en La 2 y en el canal gratuito Teledeporte, que se puede seguir a través de la TDT. La corporación pública pagará más de 11 millones de euros, según fuentes de la cadena.

Los dos primeros partidos se podrán ver el 11 y el 12 de agosto. El enfrentamiento entre el Aston Villa y el Liverpool se ofrecerá, a las 17:15 en La 2, el sábado 11. El Manchester-Reading se podrá seguir en Teledeporte, a las 16:00, el domingo 12.

Un torneo con numerosas estrellas españolas

En la Premier participan numerosos jugadores de nuestro país fichados como figuras por los equipos ingleses. La presencia de nuestras estrellas en el torneo inglés despierta cada vez más expectación entre los aficionados españoles, que siguen la Premier con atención y entusiasmo.

El fenómeno del Liverpool, campeón de Europa en 2005 y subcampeón de Europa en 2007 -conocido popularmente como los spanish red y los Benitez boys- es el ejemplo más elocuente de esa presencia española en el país donde nació el fútbol y del consiguiente interés que suscita la Premier en la afición de España.

Rafa Benítez, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Iván Campo, Gaizka Mendieta, Manuel Almunia, Mikel Arteta y Alberto Luque son los nombres propios más conocidos que vinculan directamente al fútbol de las Islas con el español.

Torneos de verano en TVE

La compra de los derechos de la Premier se une a la emisión de otras competiciones y torneos, previstos por TVE para este verano.

La cadena pública ofrece, desde el 26 de julio al 16 de agosto, los partidos de pretemporada del Real Madrid y del Barcelona y los tres principales trofeos veraniegos: Teresa Herrera, Ramón de Carranza y Joan Gamper, así como el amistoso Grecia-España, el 22 de agosto.

En total, 20 partidos de fútbol en los que veremos, junto a las estrellas de la Liga española, a algunos de los mejores equipos de Europa: Milan, Inter y Bayern Munich.

TVE refuerza con estas adquisiciones su oferta deportiva, en la que figuran, entre otras competiciones, el Tour de Francia, la fase clasificatoria de la Eurocopa de Fútbol 2008, el campeonato de MotoGP, los principales torneos internacionales de tenis y la liga ACB de baloncesto, la Final Four y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Etiquetas
stats