6 millones por las próximas 3 temporadas

TVE adquiere los resúmenes de LaLiga por 2 millones de euros al año

TVE adquiere los resúmenes de LaLiga por 2 millones de euros al año

La renovación de 'Cuéntame' por dos temporadas eclipsó por completo el resto de asuntos tratados en el último Consejo de Administración de RTVE, celebrado el pasado jueves, 21 de julio. Entre ellos estaban los presupuestos del próximo año, así como una “propuesta de contrato” con Mediapro para “la adquisición de los derechos de emisión no exclusivos de los resúmenes de los partidos de fútbol de las tres próximas temporadas de la Liga y la Copa del Rey”.

Así lo informó RTVE en una nota de prensa, confirmando de esta manera su intención de hacerse con los resúmenes de las dos máximas competiciones nacionales. El precio de dicha adquisición aún no ha trascendido, pero según informa PR Noticias, se situaría en torno a los 6 millones de euros, casi 2 por cada una de las próximas tres temporadas.

Los derechos de emisión de estos resúmenes fueron comprados en primera instancia por Mediapro a través del concurso abierto planteado por LaLiga. A diferencia del año pasado, esta temporada los resúmenes de Liga y Copa no serán exclusivos de un canal en concreto, sino que podrán ser emitidos por todos aquellos que previamente hayan llegado a un acuerdo con Mediapro.

Mediaset y Atresmedia no estarían interesados en los resúmenes

La compañía de Jaume Roures, a su vez, compró este lote por un total de 27 millones de euros (3 por temporada), con el objetivo de revenderlo y sacar provecho del mismo, como así ha empezado a hacer gracias a este acuerdo con TVE. Y decimos que ha empezado a hacer porque, según el citado medio, Mediapro aún se encuentra negociando con otros operadores a menos de un mes para el comienzo del campeonato liguero.

Entre los operadores más interesados en llegar a un acuerdo no estarían ni Mediaset ni Atresmedia, que habrían perdido interés a raíz de la sentencia de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Dicha sentencia, emitida durante la temporada pasada, autorizaba a las cadenas no propietarias de los resúmenes a emitir 90 segundos por partido, y no 90 segundos por jornada, como sucedió durante los primeros meses de la temporada 2015/2016.

Mediaset, principal precursora de este cambio, y Atresmedia considerarían suficientes estos 90 segundos por partido, por lo que no estarían, en principio, interesadas en adquirir estos resúmenes, como sí ha hecho TVE.

Etiquetas
stats