Confirmado por la pública TVE adquiere por tres temporadas los derechos de la Euroliga

TV3 dará al Barcelona

Televisión Española (TVE) ofrecerá durante las próximas tres temporadas la Euroliga de baloncesto, competición que reúne a los 24 mejores equipos europeos, y estrenará sus emisiones de equipos nacionales con el Real Madrid-Unicaja, que se disputa el jueves 3 de noviembre (19.45, La 2).

Según un comunicado de la cadena pública, las retransmisiones se centrarán en los partidos del Real Madrid y Unicaja de Málaga, aunque también ofrecerá encuentros del Tau Cerámica y el Winterthur Barcelona.

La 2 de TVE emitirá los partidos que se disputarán los miércoles y los jueves. La primera fase se prolongará hasta el 9 de febrero de 2006. La competición desembocará en la 'Final Four', que se disputará del 28 al 30 de abril del año próximo en el Sazka Arena de Praga (República Checa).

Para el Jefe de Deporte del Ente Público, Pedro Barthe, era "muy importante" conseguir los derechos de una competición "totalmente consolidada" como la Euroliga. "Durante las próximas tres temporadas nuestros telespectadores van a poder disfrutar del mejor baloncesto europeo, ver a las grandes estrellas de este deporte y vibrar con la participación de los mejores equipos de la Liga ACB", comentó Barthe.

La oferta de la Euroliga de baloncesto se amplía en Teledeporte (canal de TVE que a partir del 30 de noviembre podrá verse en abierto por la televisión digital terrestre), donde se emitirán 6 partidos de cada jornada (3 del miércoles y 3 del jueves).

El primero que emitirá el canal temático de TVE será el Ulker-Panathinaikos, partido inaugural de la temporada 2005-06. En Teledeporte se podrá seguir la evolución de los equipos españoles en competición y los dos mejores partidos de los equipos extranjeros.

TV3 dará al Barcelona

Por su parte, Televisió de Catalunya (TVC) emitirá todos lo partidos que el Winterthur FC Barcelona dispute en la Euroliga. Su director de Deportes, Pere Escobar, se felicitó por haber alcanzado un acuerdo con la "competición reina" del baloncesto europeo.

"Para nosotros es un honor, un orgullo y un placer seguir con Euroleague Basketball. Seguiremos al Winterthur FCB por toda Europa y así ofreceremos un producto de la máxima calidad a nuestros espectadores", señaló Escobar.

La televisión catalana empezará sus retransmisiones con el partido de la primera jornada que enfrenta al Winterthur FC Barcelona contra el Olympiacos, el miércoles 2 de noviembre (20:45 horas) por el Canal 33.

A la espera de que el canal autonómico vasco (ETB) cierre el acuerdo con la Euroliga, un hecho que podría producirse la próxima semana, según fuentes de la Euroliga, la emisión de los partidos por La 2, Teledeporte y Canal 33 (TVC) permitirá a los espectadores españoles ver más de 168 de los 232 partidos, el 72 por ciento, que se pueden llegar a disputar durante la temporada 2005-06 de la Euroleague Basketball.

A juicio de Jordi Bertomeu, Director Ejecutivo de la Euroliga, este multi-acuerdo ofrece un panorama televisivo en España que considera "ideal" para la difusión de la competición. "Haber conseguido este acuerdo en el primer año que Euroleague Basketball gestiona sus derechos televisivos de forma independiente añade un plus de satisfacción al trabajo realizado por todas las partes", manifestó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba