A las 20:30 horas

TVE ofrece hoy el partido amistoso Grecia Vs. España

PRIME TIME / LATE NIGHT

La Selección se prepara para sus compromisos oficiales ante Grecia

Pocos días antes de que comience la Liga, la Selección Española disputa un partido amistoso ante Grecia. Será en Salónica, el miércoles 22 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en un encuentro comentado por Juan Carlos Rivero junto al ex internacional Miguel Ángel Nadal, que se incorpora a TVE.

Los chicos de Luis Aragonés se juegan en septiembre, ante Islandia y Letonia, en partidos que emitirá TVE, buena parte de sus posibilidades de clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Pero antes, la Selección tendrá una oportunidad de demostrar su estado de forma a la afición en un partido amistoso ante la selección de Grecia, vigente campeón de Europa.

Para este encuentro, el seleccionador ha llamado a 19 jugadores de una convocatoria en la que destaca el regreso de Pablo, Pernía y Juanito y también el del ahora delantero del Liverpool Fernando Torres, que se perdió por lesión los últimos encuentros de la Selección.

Richard Gere es “Mr. Jones” en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Mr. Jones”, filme dirigido en 1993 por Mike Figgis y protagonizado por Richard Gere, Lena Olin y Anne Bancroft.

Mr. Jones es un hombre impulsivo y fascinante que atrae a la gente con su encanto y su exagerada energía vital. Sin embargo, a veces pasa bruscamente de ese estado de euforia a hundirse en la desesperación y la apatía.

Es un maniaco depresivo. Su psiquiatra, la doctora Elizabeth Bowen está decidida a ayudarle. Antes de darse cuenta, se habrá enamorado perdidamente de él.

Nueva reposición de tres capítulos de “Mentes criminales”

Telecinco repone a las 22:00 horas tres capítulos de la serie, en los que analistas se trabajan en el esclarecimiento de los casos de un peligroso asesino, a unos extraños asesinatos en zonas de construcción y a un asesino víctima del Katrina.

En el primer capítulo, la Unidad de Análisis de Conducta logra localizar a un peligroso asesino en serie en el modesto restaurante de un pequeño municipio.

La policía local desea irrumpir en el establecimiento y arrestarle, pero Gideon pide a las autoridades que esperen, ya que está convencido de que el criminal guarda un as en la manga. Mientras Gideon y Morgan deciden buscar toda la información posible sobre el sospechoso, los demás analistas estudian las pocas pistas que ha dejado el asesino para descubrir el motivo por el que regresa a esa remota localidad cada año.

En el segundo capítulo de la noche, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a Houston para investigar la sucesión de . En un primer momento, los analistas del F.B.I. creen que el autor de los crímenes podría ser un vagabundo.

Tras estudiar las fotos de satélite de los distintos escenarios, los investigadores descubren que el sospechoso ha dejado una señal en uno de los lugares del crimen que revela una formación militar. Por otra parte, el equipo observa un cambio drástico en el comportamiento del doctor Reid tras ser secuestrado y torturado por un asesino en serie.

En el último capítulo, la policía de la ciudad sureña comenta a los miembros del equipo de la Unidad de Análisis de Conducta que el criminal que buscan podría ser un individuo que teóricamente falleció durante el desastre del huracán Katrina.

Tras examinar la documentación y las pruebas de los distintos asesinatos, los analistas descubren el nombre “Jones” escrito en una de las paredes de las oficinas policiales. Además, mientras Reid intenta superar su trauma tras haber sido secuestrado y torturado por un asesino en serie, se reencuentra con un antiguo rival.

Melinda resuelve un misterioso código, en “Entre fantamas”

A las 22:00 horas, las aventuras de la médium Melinda Gordon continúan en Cuatro con una doble entrega. En el primer episodio de hoy, titulado El demonio de la velocidad (2ª temporada), Melinda se pone en contacto con un fantasma que llega a ella bajo la forma de un esqueleto. Para ayudarle, Melinda deberá descifrar el código misterioso que está ligado a una extraña sociedad. Melinda averigua que Ned está, de algún modo, unido a esta sociedad y le pide ayuda.

A continuación, en la entrega titulada Un espíritu infame (2ª temporada), Melinda ofrece una conferencia sobre su trabajo en la prestigiosa escuela Grandview High. Mientras se encuentra en este centro, ve a un grupo de animadoras a las que les están sucediendo cosas extrañas y que apenas pueden entrenar. Melinda descubre que se debe a una animadora que ha muerto (Mary J. Blige) y no logra alcanzar la otra vida.

Este capítulo cuenta con la participación de la cantante Mary J. Blige, una de las voces femeninas más importantes de Rhythm & Blues y que este año ha ganado tres de las ocho estatuillas a las que optaba en los premios Grammy que se entregaron el pasado 11 de febrero en Los Ángeles (Mejor Álbum de Rhythm and blues, Mejor interpretación en esta categoría y Mejor Canción).

Amistoso España-Alemania de basket, en laSexta

La Selección Española de Baloncesto disputa hoy un importante partido preparatorio contra a Alemania. El pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia acogerá este partido a las 22:20 horas, en el que las cámaras de laSexta recogerán en directo el enfrentamiento estelar entre Pau Gasol y Dirk Nowiztki.

España continúa con su preparación de cara al Eurobasket que se disputará del 3 al 16 de septiembre. Los hombres de Pepu Hernández afrontarán ante Alemania su sexto encuentro amistoso antes del inicio del campeonato.

La Sexta, que ha acompañado a la gira de la eñemanía por la Península Ibérica, se desplaza en esta ocasión hasta el Pabellón Fuente de San Luis en Valencia, donde los aficionados podrán disfrutar de el duelo entre dos de los mejores jugadores que participarán en el Eurobasket: Pasu Gasol y Dirk Nowitzki.

Descubre para qué fue construido el búnker en la isla de “Perdidos”

A las 22 horas, en La 2 de TVE, los capítulos: “Todo el mundo odia a Hugo”, “...Y encontrado” y “Abandonada”.

En el primero, Michael (Harold Perineau), Sawyer (Josh Holoway) y Jin (Daniel Dae Kim), que fueron capturados por unos desconocidos, son liberados por Ana Lucía (Michelle Rodriguez) y su grupo. Para sorpresa de los tres, sus captores se identifican cómo otros supervivientes del avión siniestrado.

Ahora que conocen de la existencia de más supervivientes, Ana Lucía y su grupo deciden ir en su busca para unir las fuerzas. En el otro lado de la isla, el grupo de supervivientes encabezados por Jack y Locke han decidido organizarse para mantener en funcionamiento la estación científica del bunker al desconocer los efectos que puede acarrear si no lo hacen.

A continuación, en el capítulo “..Y encontrado”, mientras Ana Lucía y el grupo se están preparando para cruzar la isla, Michael se adentra en la jungla con la intención de encontrar a su hijo. Ante el peligro que corre, Jin y Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) salen para convencerle de que es mejor que vayan todos juntos.

Sun (Yunjin Kim) descubre que ha perdido su alianza de matrimonio. Esto hace que recuerde cómo fue el encuentro con su marido Jin, y repasa todos esos momentos vividos junto a él.

En el tercer episodio de esta semana, “Abandonada”, Shannon (Maggie Grace) tiene una visión de Walt (Malcom David Kelley) mientras pasa una noche romántica junto a Sayid (Naveen Andrews). Este hecho desata entre ambos una discusión que hace que Shannon recuerde la muerte de su padre, la relación con su madrastra y con Boone. Por la mañana, con la ayuda de Vincent decide buscar a Walt y Sayid la seguirá.

“Destino Final 3”, dentro del espacio “Miércoles Cine”

A las 22:30 horas en La Primera, “Destino Final 3” (“Final Destination 3”) es la tercera película de la saga en la que el director y guionista, James Wong, y el guionista Glen Morgan regresan tras mantenerse al margen en la segunda entrega. En esta producción estadounidense de 2004 un grupo de amigos tendrá que volver a enfrentarse a la muerte y al destino.

Wendy (Mary Elizabeth Winstead) decide celebrar su graduación del instituto pasando la noche con sus amigos en el parque de atracciones. Pero cuando están a punto de subir en la montaña rusa, Wendy tiene una premonición: van a morir.

Aunque su novio Jason (Jesse Moss) intenta tranquilizarla, Wendy, nerviosa, consigue salir de la atracción acompañada de su compañero de clase Kevin (Ryan Merriman). Debido a los insultos de Lewis (Texas Battle) por abandonar la atracción, los compañeros de clase se enzarzan en una pelea que termina con la expulsión de todos.

Pero los miedos de Wendy resultan ser una terrible premonición que se cumple cuando, ante la mirada del grupo, el tren descarrila y mueren todos los que iban montados. Sin embargo, aunque ellos se han salvado de la muerte, no conseguirán huir de su destino. La muerte les acecha en cada esquina y el terror no ha hecho más que empezar.

David tiene una premoción en una función escolar, en “Premoniciones”

A las 00:10 horas en Cuatro, David Nolande continúa abrumado por las visiones que tiene en sus sueños. En el capítulo de Premoniciones titulado El reloj del destino (1ª temporada), David y su mujer intentan retomar su vida y hacer de nuevo cosas en común. Por ejemplo, ir juntos a una función escolar en la que actúa su hija.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, David vuelve a sufrir alucinaciones. En el transcurso del espectáculo, una niña le elige para hacer un truco de magia, él se queda dormido y tiene otro de sus sueños premonitorios, en el que un niño es atropellado.

Pocholo se enfrenta a la prueba de alcoholemia, en “Pocholo 07”

En en late night de laSexta, Pocholo y Arancha Bonete continúan su viaje en autocaravana ante el reto planteado por laSexta de recorrer España en un plazo máximo de 32 días sin dinero, sin tarjetas de crédito y sin teléfono móvil. La pareja atravesará Castilla León, donde al no tener dinero, conseguirán que les regalen en un bar un jamón y una tortilla, que aprovecharán para degustar en Portugal.

De vuelta a España, Pocholo convencerá a Arancha para que viaje en el remolque de las motos, pero la ex Miss Playboy se caerá al suelo en un intento de coger a Lola, su perra, y se lesionará. Arancha pedirá a Pocholo que la lleve al médico, pero su compañero de viaje intentará sacar provecho de la situación alegando ser un experto en contusiones.

Su siguiente parada será Puebla de Sanabria, en Zamora, donde se instalarán en el camping. Allí tendrán que pedir trabajo en una peluquería del pueblo, en la que Pocholo revolucionará a todos los clientes. Mientras, Arancha aprovechará para ir al médico, lo que despertará los celos de Pocholo, ya que su mayor preocupación es saber si ella se ha bajado los pantalones delante de otro hombre.

Finalmente pondrán rumbo a Galicia. La llegada de Pocholo con su nueva novia despertará el interés de los vecinos. De nuevo en la carretera, Pocholo y Arancha tendrán un pequeño altercado con la guardia civil, ya que el protagonista irá conduciendo con su habitual cubata en la mano, y tendrá que enfrentarse a la prueba de alcoholemia.

Paco sigue sufriendo los interrogatorios de Pacheco y Escobar, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 repone a las 00:30 horas el capítulo “Un día tonto lo tiene cualquiera” de “Los hombres de Paco”, en el que éste sigue sufriendo los interrogatorios de Pacheco y Escobar, los agentes de asuntos internos que buscan el dossier que el inspector esconde y en el que aparecen datos de asesinos, mafiosos y policías corruptos.

Aunque Paco lo niega todo, Lucas sospecha que lo que está pasando tiene que algo que ver con el caso Uriarte, que acaba de reabrirse. Tomás, el padre de Lucas, investigaba este asunto con Paco cuando cayó herido a las aguas de un pantano. Nunca recuperaron el cuerpo.

Bernarda acaba de aprobar el carné de conducir y Mariano le presta su propio coche para que practique. Al arrancar, Bernarda atropella a su novio y le golpea la cabeza. Mariano se agobia pensando que todas las cosas raras que le pasan se deben a que padece un daño cerebral grave, pero lo cierto es que todos se aprovechan de la aprensión del policía. También Bernarda, que presta el coche de Mariano a su ex marido creyendo que le está ayudando a reinsertarse tras salir de la cárcel.

Kike y Curtis cogen de la papelera un trozo de papel que Ruth ha roto tras enfadarse mucho con Don Lorenzo. Los agentes se cachondean pues se trata de un poema de amor que ha escrito el comisario.

Como Rita sigue sin querer saber nada de Povedilla desde que éste dudó de su embarazo, Kike y Curtis le proponen a su compañero que le haga llegar a Rita los versos del comisario para recuperar su amor. Don Lorenzo se indigna cuando descubre que Povedilla quiere copiar su poema, pero el policía le convence de que lo que siente es una gran admiración por su excelente forma de escribir.

Cuatro repone las “Pesadillas de Stephen King”

A las 01:10 horas, el terror y el suspense tiene nombre propio: Stephen King. De la mano de uno de los escritores que más venden en todo el mundo regresa a Cuatro esta serie producida por Warner, que narra diferentes e inquietantes historias basadas en cuentos cortos del propio King.

Las historias, diferentes entre sí, tienen un denominador común: el suspense y el terror. ¿Qué le puede pasar a una pareja cuando se pierde en medio de la carretera?, ¿qué le ocurre a un hombre que le acaban de decir que morirá en pocas horas?, ¿qué regalo puede recibir un asesino en serie?, ¿qué intenta hacer un hombre que es testigo de su propia autopsia? Estas incógnitas irán desvelándose a lo largo de los inquietantes capítulos de Pesadillas de Stephen King.

En el episodio de hoy, titulado “El virus de la carretera viaja hacia el norte”, Mientras vuelve a casa de un chequeo rutinario en el que se le anuncia que va a morir, el escritor Richard Kinnel (Tom Berenger: Platoon) se detiene en un mercadillo y queda intrigado por el cuadro de un asesino conduciendo un coche. Compra el cuadro y pronto se da cuenta de que está cambiando.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Pablo se entrega a la policía. Marcelino mantiene el secreto de la relación entre Angel y Sole. Elisa descubre que Pablo se ha entregado a la policía. Alicia apoya a su padre: volverán a España. Ernesto elude la vigilancia del Inspector Manzanares. (La Primera, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Álvaro decide que para reconquistar a Bea tiene que hacerse primero su amigo. El problema es que nunca ha tenido una amistad femenina sin sexo de por medio, por lo que no le queda más remedio que pedir consejo al alumno más aventajado en el trato amistoso con mujeres: Benito.

Por otra parte, mientras Bárbara sigue empeñada en liar a Cayetana y a Echegaray, Richard cree que ya han llegado demasiado lejos y se propone abortar la misión. (Telecinco, 17:00 horas)

C.L.A. No somos ángeles

Álvaro está encantado con la posibilidad de que sea su amiga Balbuena la sustituta de Miñoz y quiere recomendársela a Mercedes. Le llama para verse y le comenta esta posibilidad.

Patricia está agobiada porque no sabe cómo afrontar el hacerse cargo de Blanca a nivel económico. No gana ni para mantenerse ella y probablemente las echen del piso de Amparo. Mientras, sigue vigilando de cerca los pasos de Álvaro, al que observa sin ser vista. (Antena 3, 18:00 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats