Posibles cambios

TVE estudia ampliar la emisión de “España Directo” al fin de semana

TVE se plantea estirar la emisión de “España Directo” a las tardes del fin de semana con el objetivo de mejorar su audiencia en esta franja horaria. De esta forma, el magacín de actualidad que presenta Pilar García Muñiz, que se emite de lunes a viernes de 18:15 a 20:00 horas, ampliaría su cobertura a los sábados y domingos aunque tal vez en un horario más tardío de access prime time (de 20:00 a 21:00 horas). Tras unos comienzos algo dubitativos durante el curso pasado, con protestas incluidas después de que TVE encargara la producción del programa a la compañía privada catalana Mediapro, “España Directo” ha conseguido asentarse definitivamente con una aceptable audiencia media en esta temporada del 18.2% de share y 1.369.000 espectadores (idéntica media que TVE en octubre y seis décimas por encima de lo que la cadena registra en noviembre). El espacio de conexiones en directo dirigido por Ricardo Medina, que suponía la versión nacional del mismo magacín que ya emitían con éxito varias autonómicas (“Madrid Directo”, “Andalucía Directo”, “Canarias Directo”...) consigue superar en bastantes ocasiones a los magacines de las cadenas privadas como “A tu lado” (Telecinco) y “En Antena” (Antena 3). Así, aunque TVE consigue buenos datos el sábado por la tarde con el veterano contenedor que presenta Carmen Sevilla, “Cine de Barrio” (media del 21.3% de cuota), la cadena sigue con problemas los domingos por la tarde con su actual “Sesión de tarde 2” (14% de cuota media), franja para donde la cadena también tiene la intención de recuperar a partir del año que viene la fórmula de magacín dominical de entretenimiento familiar, como ya informó Vertele hace unas semanas. Telecinco duplica con acierto la emisión del “Buscador” Si TVE decide finalmente estirar la emisión de “España Directo” a la tardes de sábados y domingos, el programa de Pilar García Muñiz podría competir con “El Buscador de historias” en Telecinco, que desde este pasado fin de semana ha duplicado con acierto su presencia en la parrilla de la cadena privada. El programa de reportajes impactantes presentado por Emilio Pineda, que se emite de 20:00 a 21:00 horas los sábados y domingos, ha mejorado la audiencia de su access sobremesa de fin de semana (de 13:30 a 14:30 horas) con un 19% de share. Así, el espacio producido por Mandarina obtuvo casi 4 puntos más de cuota de pantalla de lo que cosechaba la serie “El payaso” (media del 15.3% de share).

Etiquetas
stats